18.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Xavi sobre el clásico de La Copa: El favorito es el Madrid

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández. / Ricardo Larreina
El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández. / Ricardo Larreina
Xavi sobre el clásico de La Copa: El favorito es el Madrid

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, cree que el Real Madrid tiene un "punto de favorito" en las semifinales de la Copa del Rey pese al 0-1 de la ida en el Santiago Bernabéu y a que la vuelta se juegue en el Spotify Camp Nou, y es que el técnico culer cree que el eterno rival está "acostumbrado a remontar" este tipo de eliminatorias.

"Para nada le tengo tomada la medida al Madrid, pueden venir mañana y ganar perfectamente. Para mí, está muy igualado y el punto de favorito es para el Madrid, siguen estando más acostumbrados a jugar estos partidos y a remontar", aseguró en rueda de prensa.

Xavi intentará que el Barça sea "mejor" y que pueda ganar el duelo a través del dominio del balón. Pero sigue pensando que el favorito es el equipo de Carlo Anelotti. "Lo de favorito o no favorito, al final son sensaciones. Cuando nos toca el Madrid a doble partido, tengo la sensación de que es muy difícil ganarles a doble partido", reconoció.

"Piensas que hace tiempo que el Madrid no pierde una eliminatoria. Por eso dije antes de la ida que eran favoritos y para mí siguen siendo favoritos con 0-1. Jugamos ante todo un Real Madrid y la presión la tienen más ellos que nosotros", recalcó.

Además, ve al equipo blanco con ganas de revancha después de que los tres últimos Clásicos hayan sido blaugranas. "Tienen más ganas de revancha. Vendrán tocados al perder tres Clásicos. Vendrán heridos, seguro. Siempre compiten y más contra el Barça. No va a ser fácil. Ganar tres Clásicos no significa nada, quizás un punto de confianza para nosotros pero para ellos más ánimo de revancha", señaló.

"Espero un Madrid agresivo, que nos querrá quitar la pelota. En Copa ahí fueron superiores y eso es lo que no deseamos. Queremos someterlos en su campo pero hay enfrente un gran equipo. Pido personalidad a mis jugadores", valoró el de Terrassa.

Xavi quiere jugar siguiendo el ejemplo del partido de la Supercopa y el de LaLiga en Barcelona. "Así es como queremos jugar y la imagen que queremos dar. Es nuestro partido ideal. Pero el Madrid es campeón de Liga y de la 'Champions, será difícil y te puede dominar. Intentaremos dominar pero no será fácil. El 0-1 de la ida es un muy buen resultado pero será complicado", avisó.

De cara a lo que resta de temporada, aseguró que tienen "hambre" de títulos. "Solo hemos logramos un título y ahora queremos más, queremos Liga y Copa. Estamos a un paso de jugar una final de Copa y contra el eterno rival, ganar al Madrid es una alegría doble. Hay que recordar donde estábamos el año pasado y cómo estamos ahora. Lo ve cualquiera, salvo que nos quieran mal", manifestó.

SIN MENCIONES AL 'CASO NEGREIRA'

Por otro lado, de lo extradeportivo como es el 'caso Negreira', "no se habla" de ello en el vestuario. "Solo hablamos como juega el Madrid. Ni hablamos de la UEFA ni de Negreira, no nos sale tampoco hablar de esto. Estamos centrados en el fútbol. Hay una semifinal, les hemos ganado los últimos tres partidos y vendrán motivados y con ganas de venganza. Tenemos que demostrar que queremos volver a ganar", apostilló.

"No me gustaría ganar un partido haciendo trampas. Para eso, me voy a casa. Estoy en el fútbol para ganar de manera lícita, no ilícita. Se equivocan, es normal, y a nadie nos gusta pero no quiero que me beneficien. Quiero ganar lícitamente siempre. Me iría antes a casa", comentó sobre la posible presión arbitral que se pueda ejercer desde el rival.

Xavi sobre el clásico de La Copa: El favorito es el Madrid
Comentarios