19.04.2024 |
El tiempo

Vuelve el fútbol regional

CD Tropezón.
CD Tropezón.
Vuelve el fútbol regional

Ya no hay que esperar más. Por fin vuelve el fútbol regional a Cantabria con la disputa del Play Off de ascenso a Segunda División B que jugarán Laredo, Gimnástica, Rayo Cantabria y Tropezón. Este sistema de competición cerrado garantiza que habrá seguro un equipo cántabro más en esta categoría tras consumarse el descenso del Racing.

Todos los partidos se disputarán en el campo municipal Fernando Astobiza de Sarón bajo estrictas medidas de seguridad sanitarias.

La fase arranca hoy con la primera semifinal que enfrentará al Laredo y al Tropezón y continuará mañana con el duelo entre la Gimnástica y el Rayo Cantabria. Los choques serán a las 18.30 horas.

Todos los partidos serán a puerta cerrada tal y como ha solicitado la RFEF, entendiendo que la instalación facilita mantener las distancias de seguridad, y en base a que el Gobierno de Cantabria lo autoriza dentro de sus medidas para la nueva normalidad, se permitirá el acceso a un máximo de 20 personas por club, todas ellas deberán de permanecer sentadas en su localidad durante la disputa del mismo.

Se han establecido horarios de acceso a las instalaciones. Será obligatorio el uso de mascarilla y gel hidroalcohólico que se colocará en la entrada para acceder a la instalación. Asimismo en la entrada se tomará la temperatura a todos antes de permitir la entrada, siendo 37,3 grados el tope de acceso permitido, en el caso de ser superior la temperatura no se podrá acceder a la instalación.

Jugadores y técnicos con licencia federativa de todos los equipos se han sometido a los test de detección del coronavirus.

El entrenador del Laredo, habló para el programa de ‘Aquí Hay Pelotas’ que presenta y dirige Víctor Herrero. Raúl Pérez explicó que los cuatros equipos han preparado muy bien esta fase de ascenso. No obstante, luego la realidad para el técnico será otra ya que hay muchas dudas. Con todo, el míster rojillo confía en su trabajo: «Hay que tener el equipo preparado». Ya que considera: «Los playoffs son siempre diferentes».

Como bien reconoce, tiene una pequeña ventaja sus jugadores, ya que si se da un hipotético empate el beneficiado sería su equipo, por haber quedado campeón de la liga regular. Sin embargo, en la entrevista declaró: «Saldremos a ganar». También tuvo palabras para su rival: «Es un equipo que nos supera en experiencia».

Sobre el terreno de juego que se

va a jugar el partido que va a ser el Fernando Astobiza admitió que le viene bien a su equipo: «El campo es más grande que el nuestro, pero siempre hemos realizado buenos encuentros ahí». Para concluir, se le preguntó por su nuevo equipo la próxima temporada en el que no quiso dar muchas explicaciones: «Ya hablaremos de ello cuando acabe el playoff».

Por su parte, José Gómez, entrenador del Tropezón, deja claro en ‘Aquí no hay pelotas’ que la actividad realizada por su equipo ha sido buena: «Llevamos mucho tiempo trabajando». Para Gómez, en las eliminatorias cualquiera

puede ganar ya que a un partido único todo es posible: «está todo muy igualado».

Sobre las normas que han puesto la Federación Española de Fútbol, el técnico está a favor de facilitar las cosas ya que la situación que atraviesa el país así lo indica: «Los clubes teníamos que acatar las normas puestas por la RFEF ». De igual manera, reconoció que actualmente el equipo está en una magnifica forma y que ha llegado en el «mejor momento».

En la charla también tuvo palabras sobre su rival, el Laredo: «Es un conjunto que compite siempre es un equipo grande». Para

finalizar, hizo un resumen sobre la temporada en la que comenzaron con muchas dudas, pero que al final se pudo dar la vuelta, para acabar antes del parón de una forma muy positiva. Para el entrenador del Tropezón la clave fue «estar unidos y tener mucha creencia en el equipo».

Para finalizar, hizo un resumen sobre la temporada en la que comenzaron con muchas dudas, pero que al final se pudo dar la vuelta, para acabar antes del parón de una forma muy positiva. Para el entrenador del Tropezón la clave fue «estar unidos y tener mucha creencia en el equipo».

Vuelve el fútbol regional
Comentarios