25.04.2024 |
El tiempo

JORNADA 17 DE LA SEGUNDA FEDERACIÓN | GIMNÁSTICA VS CORUXO

De vuelta al Malecón

El cuadro torrelaveguense regresa este domingo a El Malecón para disputar su primer partido como local de este 2023 y lo hace frente al Coruxo FC tras la dura derrota en Lugo | El partido se disputará este domingo a las 17:00 en El Malecón

Un jugador de la Gimnástica, avanza con el balón controlado. / Néstor Revuelta
Un jugador de la Gimnástica, avanza con el balón controlado. / Néstor Revuelta
De vuelta al Malecón

La Real Sociedad Gimnastica regresa este domingo a El Malecón para disputar su primer partido como local de este 2023 y lo hace frente al Coruxo FC. Tras la dura derrota en Lugo, los blanquiazules quieren hacerse con el primer triunfo del año y reencontrarse así con la buena senda por la que transitaban antes del parón navideño para poner fin a la primera vuelta.

El cuadro torrelaveguense, que vio interrumpida su racha de cinco encuentros consecutivos puntuando, suma un total de 24 puntos, que le permiten situarse en la octava posición de la tabla. El filial lucense fue el encargado de infligir la primera derrota en dos meses a una Gimnástica que perdió más que los puntos en Galicia.

Sergio Fernández no podrá sentarse en el banquillo de El Malecón ni en este ni en el próximo encuentro, también en la capital del Besaya, al ser expulsado en los instantes finales del último partido. Tampoco podrán ser de la partida por sanción el capitán, Chamorro, que también vio la tarjeta roja, ni Marotías y Unai, que recibieron su quinta amarilla del curso.

Será, además de por la entidad del rival, un encuentro complicado para los locales, que tendrán que recomponer la línea del centro del campo ante la baja por lesión también de Josemi Castañeda. La mejor noticia en este aspecto es el regreso de Alberto Gómez y Basurto, que cumplieron sanción la pasada jornada y están disponibles.

Un rival directo inesperado

Mientras la Gimnástica se presentaba como lo que sigue siendo, un equipo cuyo objetivo es la permanencia, el Coruxo FC partía como candidato al playoff de ascenso tras disputarlo el curso pasado. Los vigueses terminaron la temporada como cuartos clasificados y su sueño del ascenso se disipó en la prórroga frente a la Peña Deportiva.

Sin embargo, el buen hacer de los torrelaveguenses en esta primera mitad de temporada les ha llevado a sumergirse en la pelea por la zona noble de la tabla. Y es ahí donde se encuentra el Coruxo, quinto clasificado con tan solo un punto más que la Gimnástica, después de imponerse al Bergantiños por 0-3 gracias una gran segunda mitad en As Eiroas.

Los gallegos se crecen lejos de su casa, donde cuentan con un balance de cinco triunfos, un empate y las dos derrotas cosechadas en los feudos de Zamora y Valladolid Promesas, los equipos descendidos de Primera RFEF.

Jacobo Montes, que llegó al banquillo de O Vao en diciembre de 2021, es el gran artífice del rendimiento de los suyos, que buscarán en El Malecón su cuarta victoria consecutiva. Un equipo muy completo, sólido en defensa y resolutivo en ataque, como refleja su saldo de nueve goles a favor, y dos en contra, durante los últimos tres partidos.

Buena parte de culpa de esos 19 tantos que han llevado al Coruxo a la quinta posición la tiene Chiqui, que ha firmado una brillante primera mitad de campaña con 6 dianas. El delantero seguramente sea de la partida, a diferencia de Mateo, lesionado de larga duración, y Guido y Leandro, que son duda por molestias.

De vuelta al Malecón
Comentarios