17.05.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

COPA DEL REY | VIMENOR-MIRANDÉS (0-2)

El Vimenor solo resiste 31 minutos y queda eliminado

Vimenor-Mirandés (0-2)
El Vimenor solo resiste 31 minutos y queda eliminado

Imperó la lógica en La Vidriera con la eliminación del Vimenor, de Tercera División, a manos del Mirandés, de Segunda División (0-2). Dos tantos anotados en un intervalo de seis minutos de la primera parte inclinaron la balanza. La resistencia cántabra, sin recibir goles en el encuentro, duró 31 minutos. El Vimenor situó una línea de cinco efectivos en defensa con Noreña, Palazuelos y Estrada como centrales.

El primer lanzamiento a puerto llegó a los diez minutos, un disparo de Roberto López desde el pico del área que Iván atrapó con seguridad. Cinco minutos después, una combinación entre Roberto López y Castillo permitió a éste plantarse mano a mano ante Iván, que rechazó su lanzamiento. El colegiado no concedió un gol a De Cos en el minuto 17 al estar en fuera de juego cuando recibió de cabeza de Palazuelos.

Dos minutos más tarde, Marcos Paulo volvió a internarse en el área y puso un centro al segundo palo para un remate de cabeza de Juan Durán que desvió Iván. La osadía del local Noreña, queriendo salir con el balón jugado, le costó cara al conjunto cántabro, pues Roberto López le robó la cartera en la frontal y batió a Iván en el minuto 31. La respuesta de orgullo del Vimenor no se hizo esperar y, así, dos minutos después, Palazuelos, de tijereta, hizo lucirse a Ramón Juan.

El Mirandés retomó el control de la situación. Roberto López probó fortuna con un lanzamiento lejano que se marchó rozando el travesaño en el 34. Tres minutos más tarde, Marcos Paulo se fue nuevamente de su defensor, se plantó ante Iván y le batió de tiro cruzado, lo que supuso el segundo y último tanto del encuentro.

En el minuto 41, un saque de esquina a favor del Vimenor se transformó en un contragolpe de tres contra uno en el que primero Roberto López y después Mraz se encontraron con la felina respuesta del portero. En el minuto 44, el propio Mraz ejecutó una vaselina desde la frontal que atrapó Iván, el cual, superado el tiempo reglamentario de la primera parte, volvió a ganarle un mano a mano al deslovaco. El segundo tiempo careció de trascendencia.

El Mirandés retiró el pie del acelerador y se dedicó a controlar el juego sin las llegadas del primer tiempo. Un lanzamiento lejano de Héctor en el minuto 75 lo atrapó Ramón Juan. También hubo una ocasión del revulsivo visitante Óscar “Pinchi” salvada por Iván. Los aficionados de Vioño despidieron con una cerrada ovación a los suyos.

El Vimenor solo resiste 31 minutos y queda eliminado
Comentarios