04.12.2022 |
El tiempo
972x90_cuenta_online_si_te_da.gif
ALERTA El Diario de Cantabria

CHAMPIONS.- ATALANTA - VILLARREAL CF

El Villarreal necesita sumar ante un envalentonado Atalanta

El Villarreal
El Villarreal
El Villarreal necesita sumar ante un envalentonado Atalanta

El Villarreal CF visita este miércoles al Atalanta (21:00) en la última jornada de la Liga de Campeones, con el objetivo de no perder para poder avanzar a los octavos de final, ante el equipo de Bérgamo, construido sobre la valentía con y sin el balón, que llega en racha y también con opciones de mantener vivo su sueño europeo.

Los de Unai Emery tienen en la Champions un oasis en el que olvidar los resultados en el resto de competiciones. Son segundos en el Grupo F, tan solo un punto por encima del Atalanta, tercero en puestos de Liga Europa. Sus dos victorias ante Young Boys, 'cenicienta' del grupo, y su empate en casa ante los italianos permiten a los catellonenses seguir con vida contra rivales de igual o mejor nivel.

El Villarreal, como FC Barcelona y Sevilla, depende de sí mismo para continuar en la Liga de Campeones. Pero el 'Submarino' tendrá que sumar ante los de Gian Piero Gasperini, sabedores de que el empate les vale para estar en octavos como segundo de grupo, lo máximo a lo que ya puede aspirar el campeón de la Liga Europa, que se vería obligado a defender su trono si pierde.

Pero la dinámica de resultados no acompaña al Villarreal, ya que no ha pasado del empate en cuatro de sus últimos cinco encuentros, con solo una victoria, en Copa del Rey; un empate y tres derrotas, entre las que se incluye aquella por 0-2 en casa ante el Manchester United que ha comprometido seriamente sus opciones de clasificación.

A pesar de esto, entrenador y futbolistas defienden que el estado de forma de la plantilla es "mejor de lo que dicen los resultados", por lo que se agarran a una mayor efectividad y a mantener el buen momento de juego para conseguir un objetivo que sería "histórico" para el club castellonense, según comentó Emery este martes.

Y para estar más acertados de cara a gol, la figura de Gerard Moreno se antoja clave. El máximo goleador español de la pasada temporada no está encontrando la misma continuidad este año, lastrado por las lesiones, aunque el '7' espera que el partido en Bérgamo sea un punto de inflexión para comenzar a recuperar su nivel previo. Así, el delantero podría ser de la partida este miércoles, después de disputar 45 minutos en el último partido de liga.

El español podría estar acompañado por Danjuma, que sigue con molestias, por lo que Chukwueze también entraría en la ecuación del ataque. Yeremi Pino es la única baja segura para Emery por sanción, mientras que Coquelin es duda, por ende Trigueros, Capoue y Parejo conformarían el centro del campo del 'Submarino'.

Otro dato positivo para el Villarreal llega desde los banquillos. Unai Emery se ha enfrentado a Gasperini en tres ocasiones y nunca ha perdido, logrando dos victorias y un empate. Sin embargo, el balance del conjunto español ante equipos italianos es más pobre, ya que solo ha conseguido una victoria, cuatro empates y cinco derrotas.

El Villarreal deberá mantener su personalidad en el terreno de juego para afrontar el encuentro ante los de Bérgamo, que "te pueden volver loco", porque son "capaces de todo", tal y como reconocía Raúl Albiol a los medios de comunicación. Por ello, esperan dominar con el fútbol que vienen desplegando hasta ahora, con mucho protagonismo del balón en circulación rápida y mucho movimiento entre los jugadores, para intentar frenar la fuerte presión y el atrevimiento de los italianos.

EL ATALANTA, FIEL A UN SISTEMA MADURO BASADO EN LA VALENTÍA

Por su parte, los de Gian Piero Gasperini llegan enrachados a este importante encuentro, encadenando 10 partidos consecutivos sin perder y tras su victoria por 3-2 frente al Nápoles en la Serie A. Además, en casa su capacidad goleadora es más que fiable, ya que ha visto puerta en los últimos nueve encuentros que ha disputado en el Gewiss Stadium.

Y es que el ambiente de los 'tifosi' en Bérgamo es un factor más a tener en cuenta, ya que apretarán hasta el último minuto para que su equipo consiga el objetivo, en uno de los estadios más ardientes del fútbol europeo. Una derrota les podría relegar al tercer puesto y jugar la Liga Europa.

El Atalanta atraviesa su mejor momento de la temporada, asentado en la parte alta de la Serie A y con un Duván Zapata espectacular, con 12 goles y 9 asistencias en lo que va de curso. El colombiano es el faro en ataque de un conjunto construido por Gasperini, que puso los cimientos hace cinco años para dirigir ahora un equipo moderno y vistoso, que, independientemente del momento del partido, despliega un juego ofensivo muy característico.

Aún así, también debe sobreponerse a una serie de bajas sensibles para enfrentarse al Villarreal. El entrenador italiano no podrá contar con Gosens ni Lovato, pero, presumiblemente, mantendrá su clásico 3-4-2-1, con Zappacosta y Maelhe en los carriles, Freuler y De Roon como guardianes de la medular, y Pasalic e Ilicic, de escuderos del colombiano Zapata.

FICHA TÉCNICA.

--ALINEACIONES POSIBLES.

ATALANTA: Musso; Tolói, Demiral, Palomino; Zappacosta, Freuler, De Roon, Maehle; Pasalic; Ilicic y Zapata.

VILLARREAL: Rulli; Foyth, Albiol, Pau Torres, Pedraza; Trigueros, Capoue, Parejo, Moi Gómez; Chukwueze y Gerard Moreno.

--ÁRBITRO: Antony Taylor (ING).

--ESTADIO: Gewiss Stadium.

--HORA: 21:00/Movistar Liga de Campeones.

El Villarreal necesita sumar ante un envalentonado Atalanta
Comentarios