20.04.2024 |
El tiempo

Villapalos llega para «aspirar a lo máximo»

El madrileño completó ayer su primer entrenamiento | «Cuando estás entre un equipo y el Racing, la decisión es fácil», afirma

Alberto Villapalos, ayer en El Sardinero. / Hardy
Alberto Villapalos, ayer en El Sardinero. / Hardy
Villapalos llega para «aspirar a lo máximo»

Aunque llevaba en Santander desde el pasado viernes, fue ayer cuando Alberto Villapalos completó su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros y cuando fue presentado oficialmente en sociedad. Reconoció el nuevo jugador del Racing que había tenido ofertas de «varios equipos de Segunda B» que habían estado interesados en él pero también que no tuvo dudas a la hora de decantarse por el proyecto santanderino. Y, sobre todo, fue gracias a que el Racing sigue teniendo tirón por ser, como afirmó el madrileño, «un histórico y un grande del fútbol español».

«Realmente, cuando estás entre un equipo y otro y uno de ellos es el Racing, es una decisión fácil», confesó el jugador madrileño. Además, apuntó que también había sido importante el «apoyo» de su familia, que le transmitió la idea de que en Cantabria iba a estar «muy bien y que confiara en el proyecto». «Y eso he hecho», apuntó.

Junto a Villapalos estuvo Pedro Menéndez, que quiso destacar que era un futbolista que se amoldaba a lo que están buscando para el nuevo Racing por tener 25 años. «Ha pasado por canteras importantes (Atlético de Madrid y Sevilla) y viene de un equipo como el Atlético Baleares, que lleva dos años quedándose a un partido de subir a Segunda. Esperemos que a la tercera sea la vencida y podamos estar el año que viene en Segunda de su mano», afirmó el secretario técnico verdiblanco. En su opinión, Villapalos es un jugador que le puede ofrecer a Rozada «varias posiciones en el campo» y, además, hizo «muchísimo por estar hoy aquí». Y es algo que le quiso «agradecer» porque él mismo ya había destacado «el primer día que, además de querer buenos futbolistas, también queríamos que estuvieran en progresión y que quisieran estar aquí». Y a todo eso parece responder Villapalos. «Desde el primer día mostró mucho interés por fichar por el Racing y ha hecho muchos esfuerzos por estar aquí», apuntó.

No tuvo reparos el futbolista madrileño en definirse como profesional. Destacó que puede «jugar en dos posiciones» y que, además, en ambas está «cómodo». Todo depende del partido que sea, del sistema que use el entrenador o del deseo de este último. «Como central, me defino como contundente, con buena salida de balón y buen juego aéreo. Como medio, soy un típico número seis, más defensivo, fácil con balón y también buen juego aéreo», precisó. En este último rol, habitúa a tener a «dos jugadores por delante que jueguen mejor el balón», por lo que se podría amoldar al esquema que ha seguido el conjunto cántabro durante la pretemproada.

Le preguntaron a Villapalos sobre sus recuerdos de El Sardinero cuando vino con el Atlético Baleares, que también han sido importantes para su fichaje por el Racing. Afirmó que desde un primer momento fueron conscientes de que les había tocado «el rival más difícil de la fase», por lo que vinieron sabiendo que se iban a encontrar «con un campo a reventar». «Una vez que entras, había un tifo con una pancarta muy grande y con toda la afición animando. Aquello se sentía como un partido de Primera División. Había unas 22.000 personas y aquel día me di cuenta de lo que era el Racing y lo que era la afición del Racing», afirmó. Ahora ya forma parte de ese club y se ha sumado al reto para «aspirar a lo máximo». «Si no quisiera quedar arriba y ascender no habría venido. Desde el punto de vista personal, me gustaría hacer un gran año y la temporada que viene disfrutar con el Racing de jugar en Segunda», concluyó.

Villapalos llega para «aspirar a lo máximo»
Comentarios