27.02.2024 |
El tiempo
martes. 27.02.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

GIRONA-VALENCIA

Épica remontada del Girona con doblete de Stuani

Cristhian Stuani emergió como el héroe al anotar dos goles cruciales en los minutos finales, asegurando la victoria y consolidando el liderato del Girona en la tabla liguera
El delantero uruguayo del Girona Cristhian Stuani celebra su gol en Montilivi. EFE/ David Borrat
El delantero uruguayo del Girona Cristhian Stuani celebra su gol en Montilivi. EFE/ David Borrat
Épica remontada del Girona con doblete de Stuani

El Girona ha protagonizado una remontada épica para vencer al Valencia por 2-1 en Montilivi, asegurando su posición en lo más alto de la tabla liguera. Cristhian Stuani emergió como el héroe del día al anotar dos goles cruciales en los últimos minutos del partido, contrarrestando la ventaja inicial de Valencia, que se adelantó con un gol de Hugo Duro.

El equipo rojiblanco, que buscaba consolidar su rendimiento después de un empate anterior, mostró un dominio temprano con más del 70% de posesión en la primera mitad. A pesar de perder a Yangel Herrera por lesión, la entrada de Pablo Torre mantuvo la intensidad ofensiva del equipo dirigido por Míchel.

Aunque el Girona encontró el gol en el minuto 40 con un disparo de Artem Dovbyk, fue anulado por un fuera de juego de David López. El equipo local intensificó sus esfuerzos en la segunda mitad, pero se encontró con un Valencia bien plantado en defensa. Hugo Duro aprovechó un error defensivo para poner al Valencia por delante.

La respuesta del Girona fue inmediata, y la entrada de Stuani en lugar de David López resultó decisiva. En el minuto 82, Stuani conectó un excelente centro de Yan Couto para igualar el marcador. La euforia se apoderó del Montilivi cuando, en el minuto 88, Stuani repitió la hazaña al rematar otro centro de Couto, sellando la victoria y desatando la celebración en el estadio.

Con esta victoria, el Girona suma su duodécimo triunfo en 15 jornadas y continúa liderando la tabla, consolidando su sueño de competir en LaLiga.

Épica remontada del Girona con doblete de Stuani
Comentarios