19.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

TROPEZON 1-0 SESTAO RIVER

Victoria en el descuento para un Tropezón que sueña con la salvación

tropezón
Victoria en el descuento para un Tropezón que sueña con la salvación

El Tropezón se reencontró con la victoria tras ganar por 1-0 al Sestao River gracias a un gol de Javi Delgado con el tiempo reglamentario cumplido. El cuadro local mostró una buena imagen y consiguió romper una racha de casi tres meses sin ganar. Con el triunfo, el conjunto de Tanos se coloca con doce puntos y, a expensas de los partidos aplazados, se reengancha a la pelea por la salvación.  

La primera imagen de los pupilos de José Gómez fue buena. Ayudó la presencia de los fichajes José Carlos y  Pablo García, en la retaguardia, en el once inicial. En la segunda mitad se estrenaron, también, Keita y Dani Salas. El Sestao River intentaba controlar el partido mediante la posesión de balón, sin embargo, las transiciones y el juego local sobre Javi Delgado, el delantero de referencia, generaba bastante peligro sobre la portería defendida por Rabanillo.

La ocasión más clara de la primera mitad llegó de esa manera. Perujo asistió a Javi Delgado y su remate fue desviado ligeramente por un defensa que impidió que el golpeo tomase portería. También pudo adelantarse en el marcador el Sestao River, pero el árbitro asistente anuló por fuera de juego el gol de Aritz Pascual.

El paso de los minutos mejoró a la escuadra visitante, que fue capaz de contener las amenazas directas del equipo de Tanos. Aritz Pascual, en dos ocasiones, y Entreca, al intentar despejar un centro de Mateo, pudieron cambiar el panorama del choque antes del descanso. Sin embargo, la falta de acierto y una buena parada de Mario tras el infortunio de su compañero mantuvieron al Tropezón en el partido.

Reinaba la tranquilidad y la escasez de acercamientos peligrosos en la segunda parte cuando los entrenadores decidieron mover los banquillos. Debutaron, a falta de poco más de 20 minutos para el final, Dani Salas y Keita, recién llegados ambos en el mercado de invierno.

Tan solo necesitó cinco minutos el delantero cedido por el Rayo Cantabria en dejar su impronta en el partido. Ángel Higuera aprovechó un error de Zumalakarregi para robarle el balón antes de asistir a Dani Salas, quien solo, aunque algo escorado a la derecha de la portería, disparó fuera.

La tendencia del partido favorecía al bando anfitrión, que contaba con las opciones más claras. A falta de cinco minutos, Javi Delgado recibió dentro del área un centro y consiguió girarse de cara a portería, pero la defensa logró desequilibrarle lo justo para impedirle ejecutar con comodidad.

Merecía el gol el Tropezón y lo consiguió cumplido el minuto 90. Condujo al contragolpe Keita, que abrió el juego en banda para Palacio antes de que el mejor jugador del partido, Javi Delgado, batiese con un tiro cruzado a Rabanillo para darle los tres puntos a su equipo.

Consiguió defender el resultado en los últimos compases un Tropezón que, con su segunda victoria de la temporada, confirma su mejoría en Santa Ana. 

Tropezón: Mario; Cote, Entreca, Picón, José Carlos, Pablo García; Perujo (Dani Salas, min. 67), Álex Díaz (Keita, min. 70), Pepín, Ángel Higuera (Palacio, min. 82); y Javi Delgado.

Sestao River: Rabanillo; Bravo, Gaizka Martínez, Zumalakarregi, Mateo; Huete (Leiza, min. 87), Pepe (Buján, min. 67); Goti (Elorza, min. 67), Villar, Juste (Niwa, min. 79); y Aritz Pascual.

Árbitro: Alcalá Rey (Comité gallego). Mostró cartulina amarilla a Álex Díaz, Mario, Picón y José Carlos por el Tropezón; y a Zumalakarregi por el Sestao River.

Gol: 1-0 Javi Delgado (min. 91).

Santa Ana, 400 espectadores.

Victoria en el descuento para un Tropezón que sueña con la salvación
Comentarios