24.04.2024 |
El tiempo

«Va a ser un partido complicado pero es de esos partidos que a todos nos gusta jugar»

Solabarrieta, charlando con Soko. / Hardy
Solabarrieta, charlando con Soko. / Hardy
«Va a ser un partido complicado pero es de esos partidos que a todos nos gusta jugar»

Aritz Solabarrieta se estrena esta tarde como entrenador del Racing. No ha tenido tiempo pero considera que están preparados porque han dispuesto de una «semana larga de entrenamientos» que, además, califica de «muy buena». Por lo tanto, acudirán a Zubieta «con la máxima confianza» para jugar «en una plaza bonita ante un buen contrario, un buen filial que juega muy bien y tiene muy buenos jugadores». Lo que hay que demostrar sobre el verde es que los del Racing son mejores.

Recuerda el entrenador de Ondarroa que el club donostiarra «lleva años trabajando francamente bien la cantera» y eso le está dando resultados, como se puede ver en el primer equipo. Está «dando continuidad» a esa labor desde la base y, a la hora de la verdad, también está «apostando por gente de casa». «Va a ser un partido complicado pero es de esos partidos que a todos nos gusta jugar», apuntó.

Afirma Solabarrieta que durante todos estos días en los que ya ha estado al frente de la nave ha confirmado «lo que ya sabía», que era que la plantilla del Racing dispone de «buenos jugadores». A partir de ahí, tiene claro que su «labor» es «intentar sacar el máximo rendimiento de cada uno de ellos». «Yo estoy encantado con ellos y de cómo han entrenado y también de cómo me han recibido», destacó el entrenador vizcaíno. Sin embargo, éste tampoco se deja llevar y es bien consciente de que no será ese día a día lo que le haga bueno o malo: «Ya sabemos cómo va esto. Aquí está bien trabajar y entrenar bien , pero al final es el resultado el que te va a dar ese aguante. Todo lo hecho estos días se sujeta ganando en Zubieta».

Destaca Solabarrieta que la Real Sociedad B es «un equipo dinámico que quiere el balón, que ataca con mucha gente y que tiene diferentes maneras de jugar». Aún así, él tiene «claro el mensaje» que quiere transmitir y que quiere imponer. «Somos nosotros los que tenemos que intentar hacer las cosas lo mejor posible para explotar al máximo las virtudes que tenemos». Quiere, por lo tanto, que el Racing no se vea demasiado condicionado por lo que haga el de en frente, sino que quiere que sea éste quien esté pendiente de sus movimientos para preparar el encuentro.

«Al final, lo importante somos nosotros. Está bien pensar en el rival, pero ya les he dicho a los jugadores que la prioridad somos nosotros mismos y que la atención ha de estar en nosotros», insiste el técnico de Ondarroa. Aún así, son «conscientes de lo que hay delante» y centrarse en su propio ombligo no quiere decir que renuncien a la labor de análisis del contrario, algo que siempre es necesario. Así, destaca que el filial donostiarra «inicia o quiere iniciar el juego desde atrás atrayendo al contrario», pero, a su vez, también destaca que «no duda en lanzar lejos cuando les aprieta». Eso puede generar algunas dudas sobre si ir a la presión o no, por lo que hace un llamamiento a la necesidad de «buscar un equilibrio». Y no sólo en eso, sino «en todo».

Por lo que se ha visto en esta larga semana de entrenamientos, ha preparado el Racing una defensa adelantada que puede condicionar a alguno de sus centrales, que no está caracterizado por la velocidad. Con todo, Solabarrieta recuerda que «cada jugador tiene sus virtudes y también otras cosas que o bien no las tiene tan buenas o las tiene que mejorar». De todas maneras, lo que sí tiene claro es que la labor de defender «no es sólo una cuestión que afecte a los defensas». Recuerda que esa labor de contención y retaguardia «empieza desde el primero», lo que les va a llevar «a situaciones en las que vamos a comprometer más o menos a nuestra línea de atrás». «Esto no va de saber sólo a qué altura están los centrales, sino cómo el equipo como bloque se va a plantar o dónde vamos a ser capaces de robar el balón», explica. Por su parte, la intención va a ser hacerlo «cuanto más arriba mejor».

«Va a ser un partido complicado pero es de esos partidos que a todos nos gusta jugar»
Comentarios