28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Un Laredo enorme

El conjunto pejino vence al Leioa y se asegura la permanencia en la categoría | Siafá dio la victoria a los cántabros tras aprovechar un grave error del equipo vasco

Jugadores, técnicos y directivos del Laredo celebran la permanencia en la categoría. / Laredo
Jugadores, técnicos y directivos del Laredo celebran la permanencia en la categoría. / Laredo
Un Laredo enorme

El Laredo se garantizó su presencia en Segunda RFEF, futura cuarta categoría nacional, con un trabajado triunfo en Sarriena. El tanto de Siafá y el esfuerzo grupal, personalizado en Manu Ortiz y Toboso, que se sacrificaron por el bien colectivo, permitirán un final de liga tranquilo. Pese a no poder aumentar sus 24 puntos ya, al descansar la próxima semana, el duelo entre Arenas y Portugalete garantiza que será uno de ellos el que entre en la fase por evitar la caída a Tercera RFEF. 

El conjunto de Manu Calleja firmó las primeras aproximaciones ofensivas, cargando el juego por la parte derecha y con un tiro alto de Álex Pérez como lo más reseñable. El Leioa, por su parte, mostró una imagen competitiva pese a su situación clasificatoria y a los siete minutos tuvo el gol en un cabezazo del central Berasaluce que atrapó Puras. 

El duelo se dibujó como bastante cerrado en la primera mitad, con los locales buscando a Yurrebaso o intentando llegar por la banda de Morcillo, y un Laredo centrado en mantenerse ordenado, esperando su momento. 

Este planteamiento cambió en el tramo final del primer acto, con mucha presencia del Laredo en el área rival. Primero llegó un remate alto de Manu Ortiz, en un córner, y poco después una pelota servida por Álex Pérez se le quedó enganchada a Vinatea, que no pudo rematar. 

A cinco del descanso, hubo momento para la polémica. Álvaro reclamó un agarrón dentro del área de Morante que le impidió rematar. Poco después, una contra tras saque de esquina conducida por Álex Pérez a banda cambiada y con buenos pronunciamientos se fue al limbo. Su centro de exterior no encontró a Ricky. 

El Laredo salió en la segunda parte decidido a ponerse por delante, con varios balones al área buscando a Siafá. Sin embargo, el Leioa disfrutó de una gran llegada por medio de Pradera, frenado por una extraordinaria acción defensiva de Manu Ortiz. Por desgracia, el capitán se lesionó en la jugada y tuvo que dejar su sitio a Faouzi. 

Sin sentir el contratiempo, el equipo laredano generó de inmediato dos claras opciones. La primera la tuvo Ricky, que estrelló su tiro ante Etxebarria, y en el córner posterior Siafá remató de media volea para obligar a lucirse a De Miguel. A la tercera fue la vencida. Un grave error defensivo local, con una cesión muy corta al arquero, lo aprovechó el mismo Siafá para hacerse con la pelota y marcar desde fuera del área. 

El Laredo se echó entonces atrás buscando algún contragolpe, con las sucesivas entradas de Iván Argos, Saúl y Portilla para refrescar. Jaime Dios, en una gran jugada personal, buscó el empate, pero su tiro se marchó por encima del larguero, en el preludio de la expulsión de Toboso, que placó a Pradera para evitar una ocasión manifiesta. Aunque la oportunidad la hubo en realidad, porque Raly Cabral lanzó la falta de manera fantástica y Puras tuvo que hacer una gran parada. Hasta Siafá tuvo que meterse en el área y achicar agua en los seis de añadido que dio el árbitro, pero el Laredo logró su objetivo.

Un Laredo enorme
Comentarios