23.04.2024 |
El tiempo

La U.D. Oceja-Gimnástica ofrece una buena imagen pese la derrota

Alex, en acción ante el Real Oviedo. / ALERTA
Alex, en acción ante el Real Oviedo. / ALERTA
La U.D. Oceja-Gimnástica ofrece una buena imagen pese la derrota

Para el partido correspondiente a la 12ª jornada de la primera fase de Primera Nacional Femenina, la Unión Deportiva Oceja-Gimnástica visitaba las Instalaciones Municipales de Tensi, feudo perteneciente al Real Oviedo ‘B’, líder indiscutible del grupo con 11 victorias en 12 partidos disputados. El cuadro de Santillana del Mar llegaba con nuevo inquilino en el banquillo; Gerardo Llano, hasta ahora técnico del filial blanquiazul, sustituía a Pedro Piñero en busca de un impulso que acerque a la U.D. Oceja-Gimnástica al objetivo de la salvación. No era el escenario ideal, pero las chicas cántabras dejaron buenas sensaciones pese a la abultada derrota sufrida a manos del cuadro asturiano.

El choque comenzó con mucha intensidad por parte de ambos equipos y, durante los primeros 20 minutos de encuentro, las llegadas se contaban para ambos conjuntos. A raíz del primer tanto local, un golazo desde 30 metros obra de Rebeca, el Real Oviedo se hizo dueño del partido hasta el descanso, doblando su ventaja tras otra gran acción de la propia Rebeca.

Tras el descanso, la U.D. Oceja-Gimnástica igualó las fuerzas, manteniendo la ventaja de dos tantos e incluso gozando de oportunidades para meterse en el partido. En el tramo final, con un conjunto cántabro arriesgando en busca del gol, una acción de contrataque que define Alba Martínez y un golazo de falta directa de Vera pusieron el 4-0 final, un marcador que no hace justicia con la imagen que ofreció el conjunto de Gerardo, por lo amplio del resultado, aunque el Real Oviedo fue merecedor de la victoria.

A falta de dos partidos para concluir la primera fase, la U.D. Oceja-Gimnástica ocupa la 7ª posición, con 10 puntos, y la necesidad de sumar el mayor número de puntos posibles en sus duelos ante Castro y Racing Féminas ‘B’ de cara a la segunda fase de la competición, en los partidos frente a los equipos del grupo gallego.

Equipo B. Tras la ascensión de Gerardo al primer equipo, Jorge Quevedo debutaba en el banquillo del filial blanquiazul frente al C.D. Monte ‘B’. Pese al resultado abultado en contra, puesto que el cuadro santanderino se situó 0-3 en Santillana del Mar, las chicas locales no perdieron la cara al partido y consiguieron reducir la distancia, con un tanto obra de Tricia, que no fue suficiente para puntuar. En tan solo una semana de trabajo del nuevo míster, la imagen fue positiva ante un equipo más rodado. La próxima jornada, el filial blanquiazul visitará al Rayo Santa Cruz.

La U.D. Oceja-Gimnástica ofrece una buena imagen pese la derrota
Comentarios