16.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

TROPEZÓN-UD LOGROÑÉS PROMESAS (0-0)

Un Tropezón con demasiadas bajas suma un empate que sabe a poco

FK5V4sIXMAA7QyP-1
Un Tropezón con demasiadas bajas suma un empate que sabe a poco

El Tropezón continuará en la cola de la tabla tras empatar ante un rival directo como la UD Logroñés Promesas, en un partido en el que la victoria se antojaba imprescindible para recortar distancias con la zona de permanencia. El equipo cántabro realizó un buen primer tiempo y dispuso de ocasiones para haber marcado algún gol. Sin embargo, no estuvo afortunado en los metros finales y únicamente pudo sumar un punto que sabe a poco ante su complicada situación clasificatoria.

La escuadra de José Gómez afrontaba el partido con importantes bajas, circunstancia que obligó al técnico cántabro a recolocar a Pablo García como central y a dar entrada a jugadores menos habituales, como Ángel Pardo y Jorge Merino. El colista salió más metido en el partido que su rival. El filial de la UD quería llevar la iniciativa, aunque se encontró con un Tropezón que presionaba arriba y recuperaba el balón con facilidad. En un partido abierto y con bastante ritmo, el equipo anfitrión tuvo oportunidades para adelantarse en el marcador, si bien es cierto que también se llevó un par de sustos por los riesgos que asumía con su juego. En el minuto 11 un remate de Keita salió rozando el poste tras desviar la trayectoria un defensa del conjunto riojano. Posteriormente, Ángel Pardo, Ángel Higuera y Perujo también dispusieron de ocasiones para haber puesto por delante a un Tropezón que realizó un buen primer tiempo. Al equipo taniego le faltó algo más de claridad de ideas en los metros finales para haberse ido por delante en el marcador al descanso. Eso sí, el filial logroñés perdonó un gol cantado en el minuto 13, en una internada de Íñigo Sánchez por la banda derecha que remató Giuliano dentro del área, completamente solo. Con todo a su favor, mandó el balón por encima del larguero. 

El segundo tiempo fue de inferior calidad, con dos equipos que se mostraron incapaces de poner en peligro a ambos guardametas. El juego siguió por los mismos derroteros, con una UDL que llevaba la iniciativa y un Tropezón al que le costaba más recuperar el balón. A pesar del dominio, el filial riojano tampoco puso en apuros a Iván González, que no tuvo que intervenir en demasía. En el minuto 63, José Gómez revitalizó física y anímicamente al equipo con un triple cambio y llegaron algunas ocasiones en las botas de Javi Delgado y Dani Salas. Sin embargo, la mejor oportunidad de este periodo la tuvo de nuevo el equipo de Albert Aguilá en el minuto 80, en una rápida contra de Íñigo Sánchez, que recorrió todo el campo y al que Pala robó el balón en última instancia, cuando el extremo del Promesas se disponía a encarar a Iván González. El Tropezón lo siguió intentando hasta el último momento. El gol, no obstante, no llegó y solo pudo sumar un punto que sabe a muy poco.

Tropezón: Iván; Adrián, Entrecana, Cote, Pablo García, Ángel Pardo (Palacio, min. 63); Keita, Merino (Bouboulis, min. 63), Ángel Higuera (Mario García, min. 81); Javi Delgado y Perujo (Dani Salas, min. 63).

 

Logroñés Promesas: Daza; Víctor Martínez, Marcos García, Miki Codina, Miguel; Merino (Juanjo, min. 46), Dulce, Andoni Pérez (Adrián Ruiz, min. 75); Íñigo Sánchez (Villos, min. 84), Antonio y Giuliano (Enol, min. 69).

Árbitro: Fernández Rodríguez (Comité gallego). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Ángel Pardo, Bouboulis, Pablo García y Picón -suplente y a los visitantes Villos y Víctor Martínez.

Goles: No hubo

Campo: Santa Ana. 250 espectadores.

Un Tropezón con demasiadas bajas suma un empate que sabe a poco
Comentarios