24.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Tropezón y Cayón firman un empate insuficiente

Los de Luís Fernández no pudieron mantener la ventaja conseguida por el tanto de Jesús Laredo. / CDCayon
Los de Luís Fernández no pudieron mantener la ventaja conseguida por el tanto de Jesús Laredo. / CDCayon
Tropezón y Cayón firman un empate insuficiente

Pasó lo que nadie quería que pasara. En un derbi cántabro para la supervivencia, el empate era el resultado menos satisfactorio para ambos equipos. Una victoria suponía la esperanza de acercarse a los puestos de permanencia para uno de los dos contendientes, pero el destino fue caprichoso y quiso que la igualada fuera el resultado final. Dos goles al comienzo de la segunda parte sazonaron un partido en el que la igualdad fue la nota predominante.

 

El primer tiempo estuvo marcado por un penalti errado por el Cayón y por dos decisiones arbitrales polémicas que perjudicaron al Tropezón. Fueron 45 minutos muy disputados e intensos, jugados de poder a poder por dos bloques que saltaron al campo dispuestos a arriesgar para conseguir la victoria. No hubo un dominador claro y el juego estuvo muy igualado, con un balón que fue de una portería a otra, aunque las llegadas de mayor peligro correspondieron al Tropezón.

 

Pasado el minuto 22, el Cayón pudo haberse adelantado en el marcador. Adrián cometió un claro penalti sobre Pablo Goñi que el colegiado no tuvo ninguna duda en señalar. El propio delantero fue el encargado de lanzar la pena máxima, pero Mario Fernández adivinó su intención y evitó la anotación del Cayón. Cumplida la media hora de juego, llegó la polémica, y por partida doble, en el área contraria. En primer lugar, a instancias del juez de línea, el árbitro pitó una supuesta mano de Perujo, cuando se había cometido un claro penalti sobre el delantero local. Treinta segundos después, el trencilla anuló un gol de Javi Delgado al decretar falta sobre el portero visitante. Dos decisiones muy polémicas que desataron la indignación de los aficionados locales.

 

El segundo periodo comenzó con el enésimo error defensivo del Tropezón que le acaba costando un gol en contra esta temporada. Jesús Laredo, que no llevaba ni un minuto sobre el terreno de juego, aprovechó un fallo de Entrecanales en la salida del balón para batir a placer a Mario Fernández. Un auténtico jarro de agua fría para el cuadro local, al que consiguió responder con rapidez. Un golazo de Javi Delgado,de falta directa, devolvió la igualdad al marcador tan solo tres minutos después del tanto del Cayón. 

 

Tras este vibrante comienzo de segundo acto, el choque regresó a la dinámica de juego de los primeros 45 minutos, con ambos equipos buscando la portería contraria. El Tropezón dispuso de mayor número de ocasiones para llevarse el triunfo, pero el Cayón terminó mejor el pulso y apretó en los minutos finales. En definitiva, un punto que es poco para ambos.

 

 

Tropezón: Mario Fernández; Adrián, Entrecanales, Picón, Mario García; Álex Díaz, Pepín; Perujo (Juan Fresno, min. 77), Ángel Higuera, Javi Gutiérrez (Pala, min. 92); y Javi Delgado.

 

Cayón: Pablo Rodríguez; Riki, Turrado, Pablo Bolado, Víctor Fernández (Resines, min. 68); Chili, Miguelín (Marcos Fernández, min. 82); Carlos Cagigas, Álvaro (Marcos, min. 64), Diego Pelayo (Jesús Laredo, min. 46); y Pablo Goñi (Borja Lázaro, min. 68).

 

Árbitro: Sáiz Pérez (Comité cántabro). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores Viadero, Perujo, Entrecanales y Adrián y a los visitantes Chili, Víctor Fernández, Turrado y Miguelín

 

Goles: 0-1 Jesús Laredo (min. 46). 1-1 Javi Delgado (min. 49).

 

Campos de Santa Ana. 450 espectadores.

 

Juan Ruiz de Villa. ADG. Tanos (Torrelavega).

Tropezón y Cayón firman un empate insuficiente
Comentarios