25.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

PEÑA SPORT 2-1 TROPEZÓN

El Tropezón cae con diez en el tramo final

Jugadores del Tropezón.
Jugadores del Tropezón.
El Tropezón cae con diez en el tramo final

El Tropezón cayó en los minutos finales en Tafalla ante la Peña Sport por 2-1, en un partido aceptable en general de los pupilos de José Gómez pero en el que las concesiones en la estrategia y la expulsión de Cote, a doce minutos de la conclusión, decidieron. 

La escuadra cántabra fue la primera en probar suerte en San Francisco, con una jugada en la que llegó a rematar hasta tres veces. Mendioroz tuvo que quitarse de encima el primer intento de Adrián y otro de Javi Delgado. La pelota le quedó a Perujo, que chutó por encima del larguero. Más tarde estos dos jugadores protagonizarían sendos escarceos con disparos que no encontraron el arco. 

La Peña Sport, sorprendida de inicio, tuvo sus primeras aproximaciones en una andanada de Cubillo en la que se reclamó penañti por manos y en un balón que se le quedó enganchado a Satrustegui al ir a rematar. El delantero protagonizaría luego una gran ocasión, pero Mario le tapó todo el espacio en una buena salida a la contra. 

El Tropezón no se achantó ante la mejoría local. Javi Delgado no pudo dirigir bien un cabezazo a centro de Adrián, mientras Javi Gutiérrez disparó mal tras un buen desmarque por la izquierda. Minutos después también disparó a portería Álex Díaz, sin sorprender a Mendioroz. 

No merecía, el equipo preparado por José Gómez, lo que le sucedió luego. Se marchó al descanso por detrás en el marcador. Encajó en la última acción destacable del primer acto. Gontzal remató hacia atrás un córner por Alonso, lejos del alcance de Mario. 

La vuelta de vestuarios fue, en cambio, positiva para el Tropezón, que puso pronto justicia en el marcador. Pepín y Javi Gutiérrez construyeron una jugada que culminó el delantero Javi Delgado con un tiro raso de zurda. Incluso Perujo buscó luego remontar el partido, pero el disparo le salió a las manos de Mendioroz. 

La Peña Sport, tras pasar el duelo por el empate, dio un paso al frente y empezó a cercar la meta defendida por Mario. Aser ya había disfrutado de una buena llegada con anterioridad y Cubillo perdonó el 2-1 con un tiro alto. Alonso buscó también el tanto, pero el guardameta visitante despejó su chut para no complicarse. 

Pero la mayor complicación llegó ya en el último cuarto de hora del duelo. Cote entró duramente a Satrustegui y el colegiado le enseñó la roja directa. Unai Jáuregui introdujo a otro punta, Mikel, en el partido, aunque el Tropezón no se vino abajo y tuvo un par de interesantes disparos de Juan Fresno. 

Ya en los minutos finales de nuevo el balón parado iba a ser letal para el Tropezón. Alonso centró desde la esquina, Ilincheta tocó hacia el segundo palo y Satrustegui perforó la portería. El conjunto visitante lo intentó con las fuerzas que le quedaban, pero acabó por caer en un duelo que era clave en sus cuentas y que le mantiene en una situación complicada para pelear la permanencia en la Segunda RFEF. 

Peña Sport: Mendioroz; Beñat, Perujo, Aguirrebeña, Martín; Gontzal (Mikel, min. 86), Alonso; Aser (Gorka Jiménez, min. 66), Ilincheta, Cubillo (Sádaba, min. 66); y Satrustegui.  

Tropezón: Mario; Adrián, Entreca, Cote, Mario García (Viadero, min. 82); Álex Díaz, Pepín (Ortega, min. 89); Perujo (Merino, min. 89), Ángel Higuera (Juan Fresno, min. 66), Javi Gutiérrez (Palacio, min. 66); y Javi Delgado. 

Árbitro: Jiménez Olano (Comité riojano). Expulsó con tarjeta roja directa al jugador visitante Cote (min. 78). Mostró tarjeta amarilla a Perujo y Aser por la Peña Sport; y a Pepín por el Tropezón.  

Goles: 1-0 Gontzal (min. 43). 1-1 Javi Delgado (min. 51). 2-1 Satrustegui (min. 88).

San Francisco. 250 espectadores. 
 
Dioni Lumbreras. ADG. Tafalla (Navarra)

El Tropezón cae con diez en el tramo final
Comentarios