Triunfo de Gimnástica frente Monte

Las jugadoras del UD Oceja-Gimnástica celebran uno de los goles.

Los goles de Sofía Ginebra y Sofía Salas en la segunda mitad valieron para que el conjunto blanquiazul se llevara los tres puntos en la tercera jornada de Primera Nacional femenina frente a un combativo Club deportivo Monte

La Gimnástica Féminas sumó su segunda victoria consecutiva tras imponerse a domicilio al Monte Féminas en el primer duelo entre equipos cántabros de la temporada para el cuadro de Santillana del Mar.

En el partido correspondiente a la tercera jornada de Primera Nacional Femenina, Grupo I, subgrupo B, el conjunto blanquiazul supo imponerse en la segunda mitad a las de la Bajada de San Juan. Los primeros 45 minutos estuvieron marcados por la igualdad, que imperó en el luminoso hasta el tiempo de descanso. El exceso de juego en largo y la intensidad del Monte, sirvieron para que el conjunto santanderino gozara de dos ocasiones de peligro, ambas despejadas con mucha seguridad por Elsa. En el segundo tiempo, la Gimnástica Féminas impuso su determinación y el juego por bandas, especialmente tras el ingreso en el terreno de juego de Sofía Ginebra y Barbie, superó a la defensa local. La venezolana, de hecho, pudo inaugurar el marcador pero su tanto de vaselina fue anulado por fuera de juego. Sí que subió al marcador el gol de Sofía Ginebra, con un impresionante disparo con la pierna zurda desde fuera del área, para adelantar a las visitantes.

Con el Monte decidido a igualar el tanteador y muchos espacios a las espaldas de sus centrales, Sofía Salas dobló la ventaja amarilla a escasos diez minutos para la conclusión del encuentro poniendo el 0-2 definitivo en el marcador. La ‘9’ blanquiazul sumó, de esta forma, su tercer tanto en tres encuentros de competición.

El partido estuvo marcado por el sentido homenaje a Jero, padre de Elsa, portera de la Gimnástica Féminas y ex portera del Monte, recientemente fallecido, que ambos conjuntos quisieron dedicar a la guardameta y a su familia. Antes del inicio del encuentro, se guardó un minuto de silencio y se obsequió a la familia con un ramo de flores. En la próxima jornada, prevista para el día 22, el Monte visitará al Oviedo B; y el Gimnástica Féminas recibirá, a las 12.00 horas, el Gijón. El equipo asturiano tenía que haber sido el rival este fin de semana del Racing Féminas, pero el encuentro fue aplazado. El equipo verdiblanco es el líder del Grupo B, con seis puntos, los mismos que la formación de Santillana del Mar, pero ésta con un partido más. El Monte ocupa la sexta plaza, con dos puntos, y cierra la clasificación el Castro FC, que todavía no ha puntuado.

Por lo que respecta al Racing Féminas, que participa en la Liga Reto, en la tercera jornada logró una gran victoria en Madrid frente al Pozuelo Alarcón por 2-4. Los goles Yamila (minuto 2) y Irantzu (minuto 30) pusieron por delante a las cántabras, aunque tres minutos después de segundo gol, el Pozuelo, por medio de Nekane (min. 33) logró acortar distancias, sin embargo, el Racing Féminas demostró su superioridad y con otros dos goles de Pinxis (min. 36) y Daiana (min. 73) acabó con las ilusiones de las locales, que maquillaron el resultado en el minuto 94 merced al tanto de Carolina.

El Racing Féminas ocupa la segunda posición de la tabla.