29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

Trabajadísimo triunfo

El Club Deportivo Laredo consiguió tres puntos muy importantes frente al real unión de Irún |  San lorenzo, cuyas gradas estuvieron vacías, se ha convertido en un fortín, porque las dos victorias del cuadro pejino han sido en casa

Los jugadores del Laredo celebran su gol. / CD Laredo
Los jugadores del Laredo celebran su gol. / CD Laredo
Trabajadísimo triunfo

El Laredo consiguió tres puntos de oro ante el Real Unión gracias a un tanto anotado por Álvaro en el minuto 35, y sumó tres puntos importantes para crecer en la clasificación. Con seis puntos, dos victorias, ambas logradas en su feudo, el cuadro preparado por Manu Calleja se sitúa sexto, a tres puntos del líder.

Fue un comienzo dubitativo el de ambos equipos en San Lorenzo. Los protagonistas del encuentro fueron los extremos del equipo irundarra Capelete y Madrazo. El primero tuvo en sus botas el 0-1, pero su lejano disparo se marchó fuera por poco. El segundo fue el que llevó en volandas al Real Unión en muchas partes del encuentro. Recibía en corto, se desmarcaba en largo y conseguía conectar con los dos arietes. Elosegi, de cabeza tras un córner, mediada la primera mitad, estuvo a punto de marcar, pero disparó desviado.

El Laredo, fiel a su 4-4-2, decidió replegar y esperar al rival, para robar y salir rápido al contragolpe. Casi le funciona en el minuto 17 cuando Saúl, el mejor jugador local, se quedó solo ante Irazusta y cruzó demasiado el esférico. Fue la primera y única ocasión del conjunto cántabro antes del gol. El Real Unión amasaba más el balón y salía desde atrás. Además, la movilidad de  Temenuzhkov y Viguera le servía para desahogar el juego. Pero el eslabón más débil del Real Unión, el lateral derecho, fue atacado sin piedad por Saúl, que tras pisar el área rival, centró raso atrás para que Álvaro, con un precioso disparo cruzado de primeras, materializara el primer gol con un tiro a contrapié a Irazusta, en el minuto 35. En ese instante el dominio visitante desapareció. El cuadro preparado por Aitor Zulaika se bloqueó pese a tener la posesión, y no logró hacer más daño en lo que restaba de primera mitad.

La reanudación del partido fue muy distinta al inicio. El Laredo presionó alto y casi dobla la ventaja nada más empezar, con una vaselina poco ortodoxa de Vinatea que, casi sin ángulo, superó a Irazusta, pero que se marchó fuera por poco. El Real Unión, sin embargo, encontró la manera de perforar la defensa local. Para ello, Capelete rompía al espacio por banda derecha. Este dominio se prolongó gracias, en parte, a la expulsión por roja directa del local Faouzi en el minuto 54, tras una fea entrada. Capelete estuvo cerca de empatar de falta, pero Pedrero realizó una gran intervención. Más clara aún fue la que tuvo minutos después, al rematar desviado de cabeza, en el segundo palo, un envío medido de Madrazo. El propio extremo izquierdo lo intentó sin descanso, pero su disparo cruzado desde la izquierda se perdió pegado al poste.

Superado el minuto 65, llegó el primer cambio del partido en las filas del Laredo. Manu Ortiz sustituyó a Álvaro para reforzar la zona central, debilitada por la expulsión. La inferioridad numérica encerró más al cuadro local, y facilitó las internadas de su rival, cada vez más peligrosas. Borda tuvo la última de cabeza en un córner, pero el balón se fue por encima del larguero. Ni el carrusel de cambios ofensivos y sorprendentes de Aitor Zulaika consiguió acercar al equipo irundarra al premio del empate, y el marcador no se volvió a mover. Ricky desperdició una acción clarísima en el último suspiro para matar el partido, pero su zurdazo se estrelló contra el larguero. El Laredo se acerca al tren cabecero con esta victoria, mientras que el Real Unión se queda en el límite del grupo que evitaría pelear por el descenso, con tres puntos.

Trabajadísimo triunfo
Comentarios