29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Todos listos menos Camus

Jon Ander entrenó ayer con práctica normalidad, por lo que estará disponible para jugar mañana en Barakaldo  | Solabarrieta tendrá que realizar dos descartes en la convocatoria

Jon Ander por fin pudo participar del entrenamiento de ayer. / Hardy
Jon Ander por fin pudo participar del entrenamiento de ayer. / Hardy
Todos listos menos Camus

La situación va a cambiar notablemente para Aritz Solabarrieta este fin de semana respecto al anterior. El partido del Laredo lo tuvo que afrontar con los jugadores justos para completar la convocatoria. De hecho, incluso sumó en la misma a Lars Gerson por mucho que supiera que no iba a jugar ni un solo minuto después de no haber entrenado en toda la semana. Sin embargo, para la visita a Barakaldo recupera a tres jugadores, lo que va a hacer que incluso tenga que realizar dos descartes para completar la lista de veinte. Y lo cierto es que no lo va a tener sencillo.

El futbolista cuyo nombre estaba entre interrogantes y que, finalmente, todo apunta a que va a ser de la partida es Jon Ander. El delantero vasco, aquejado de una siempre molesta e incómoda lumbalgia desde hace algo más de dos semanas, por fin pudo entrenar ayer prácticamente al mismo ritmo que el resto. Esto quiere decir que, si los dolores no vuelven a aparecer de manera repentina, podrá saltar a jugar en Lasesarre, lo cual agradecerá Aritz Solabarrieta.

Fue tras el partido contra el Leioa cuando la espalda del delantero alavés comenzó a resentirse. Estuvo unos días sin entrenar pero, al comprobar que la situación iba mejorando, intentó disputar el partidillo que completó el equipo al sábado siguiente aprovechando que ese fin de semana no tenían partido al tocarles descansar. Y aquello no le sentó bien. Volvió atrás y durante toda la semana pasada ni tan siquiera se le vio en el campo de entrenamiento trotando o corriendo. Causó baja, por lo tanto, para el encuentro del pasado domingo contra el Laredo pero ahora parece que ya ha pasado página.

Jon Ander ha sido el delantero titular de Solabarrieta en las últimas semanas y, sobre todo, coincidiendo con la buena racha del equipo. Cuando el pasado domingo no pudo jugar, fue Cedric quien ocupó su lugar en punta de ataque. Éste mostró una mejoría respecto al pobre rendimiento que había venido enseñando con la camiseta verdiblanca e incluso marcó un gol, pero tampoco completó un encuentro como para que al técnico le hayan entrado dudas sobre a qué jugador alinear en Lasesarre. Si Jon Ander está listo, es fácil concluir que saldrá él de partida. Otra cosa es que aún no esté al cien por cien. Quien, a día de hoy, no está como para adelantar a ninguno de los dos anteriores es Luan Capanni, que no ha demostrado gran cosa en ninguno de los dos partidos en los que ha podido saltar a jugar hasta la fecha.

Quienes ya vienen mostrando desde el pasado lunes que están listos para lo que quiera el entrenador son Matic y Lars Gerson. Todo esto quiere decir que, a la espera de lo que suceda en el entrenamiento de hoy, el único futbolista que causará baja es Marco Camus, que sufrió la pasada semana una pequeña rotura de fibras que, en principio, debería permitirle sumarse al grupo poco a poco a partir de la próxima semana. Y como el primer equipo tiene 23 futbolistas, ya que en el mismo está incluido Pablo Torre, que tiene licencia juvenil, son dos los jugadores que se quedarán fuera de la convocatoria que, en principio, dará a conocer hoy el entrenador vizcaíno del Racing.

Se puede decir que Solabarrieta no está teniendo grandes problemas con las bajas, algo que no están pudiendo decir muchos de sus rivales con los que se está cruzando en esta segunda vuelta. Cuando jugó contra el Alavés B, su entrenador no pudo contar con alguno de sus futbolistas más importantes, algunos porque, sencillamente, se habían ido y otros porque estaban sancionados o lesionados. Cuando, siete días después, recibió al Leioa, éste acababa de salir de un confinamiento y un total de trece futbolistas apenas pudieron realizar un par de entrenamientos antes de visitar Santander. El Laredo, que fue el último equipo, hasta la fecha, al que se ha medido el Racing, jugó con seis bajas de jugadores importantes y la dinámica va a seguir mañana, ya que el Barakaldo también tendrá un problema con las ausencias.

El Racing sólo tiene la de Marco Camus, un jugador que, además, hasta la fecha no ha logrado ser protagonista del equipo, ya que no ha conseguido rendir al nivel que él mismo esperaba. Aún tiene tiempo para hacerlo. Además, ni siquiera hay algún jugador apercibido de sanción. No hay nadie con cuatro amarillas con amenaza de cumplir ciclo. Los últimos en hacerlo han sido Álvaro Cejudo y Óscar Gil. Malo será que luego lleguen todas a la vez en los partidos decisivos.

Todos listos menos Camus
Comentarios