17.06.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

ALBERICIA-TORINA (1-2)

El Torina da el primer golpe sobre la mesa

Con todo por decidir en el encuentro de vuelta, tanto el Atlético Albericia como la SD Torina tendrán la oportunidad de redoblar esfuerzos y buscar un lugar en la siguiente fase de la competición
Los jugadores agradecen su apoyo a la afición tras la derrota. / Torina
Los jugadores agradecen su apoyo a la afición tras la derrota. / Torina
El Torina da el primer golpe sobre la mesa

El Torina cogió ventaja en el partido de ida de la primera eliminatoria del playoff de ascenso, tras imponerse por 1-2 con los goles de Jesús Villar y Gallo, ante un "Alberi" que pudo recortar la desventaja a cinco minutos para el final con el gol del revulsivo japonés Watanabe, que le deja con vida para la vuelta.

Ocho días después de haberse enfrentado en la última jornada del campeonato liguero, el Albericia y el Torina volvían a enfrentarse de nuevo, en el mismo escenario en el que el sábado anterior empataron a cero. Ambos conjuntos salieron a por todas desde los compases iniciales, con dos estilos claramente contrapuestos.

El Albericia, con un fútbol más directo y vertical, buscando la velocidad de Juancar y Jony por ambas bandas, mientras el Torina apostó por un juego más combinativo, apostando por las internadas de Emilio Herrera por la banda derecha y de Jesús Laredo por la izquierda.

La primera ocasión de peligro la generó el Torina cuando apenas se había cumplido el tercer minuto de juego, tras un saque de esquina botado por Emilio Herrera que Sergio Pérez remató alto en el segundo palo.

La respuesta del conjunto santanderino llegó dos minutos después, con un remate de Prada desde el interior del área que se perdió alto.

El Albericia estuvo a punto de adelantarse en el marcador, con un lanzamiento desde el interior del área, que tras desviar levemente el portero, Sergio Pérez llegó a tiempo para desviar el balón sobre la línea.

Y de lo que pudo ser el 1-0, se pasó al 0-1 cinco minutos después. Llegó tras un saque de esquina peinado por Gallo hacia el segundo palo, que Jesús Laredo, con una potente volea, envió a la red.

Gallo, máximo goleador del conjunto de Bárcena de Pie de Concha, tuvo el 0-2, con un potente lanzamiento desde el interior del área, al que respondió el meta local, con una gran mano abajo para evitar el gol.

Continuó el ritmo vertiginoso con una nueva oportunidad para el Alberi, con una clara ocasión para Juancar, que tras recibir un envío en largo, intentó sorprender a un adelantado Varo, con una vaselina que se marchó junto al palo.

Llegados al ecuador del primer tiempo, ambos conjuntos parecieron querer darse un respiro, sabedores de que era imposible mantener tanta intensidad durante los noventa minutos. A los cuatro minutos de la reanudación, Gallo tuvo el 0-2, tras un mano a mano ante Dani Hernández y cruzar en exceso su remate.

No perdonó Gallo en el minuto 58. Remató a bocajarro en el área pequeña un centro de Jesús Villar desde la derecha.

El míster local, Alberto Cusidor, realizó un triple cambio en el 63, buscando la reacción de un equipo que había notado el mazazo que supuso el 0-2.

El japonés Watanabe, que había sustituido a Raúl Marín en el 80, fue el revulsivo que necesitaba el conjunto santanderino, y aprovechó un barullo en el área visitante para batir con un potente lanzamiento a Varo y dar esperanzas de remontar la eliminatoria el próximo sábado a las 17.30 horas.

El Torina da el primer golpe sobre la mesa
Comentarios