20.04.2024 |
El tiempo

«No tenemos ningún interés en vender», aclara Alfredo Pérez

Alfredo Pérez.
Alfredo Pérez.
«No tenemos ningún interés en vender», aclara Alfredo Pérez

Alfredo Pérez insistió ayer en el mensaje que viene manteniendo prácticamente desde que aterrizó en el Racing. Que, aunque ha tenido multitud de ofertas o, más en concreto, de supuestos intereses por hacerse con el paquete mayoritario de acciones del club, éste no está en venta. «No tenemos ningún interés en vender», precisó a pregunta de los periodistas por un supuesto interés de un grupo empresarial cántabro del que se hicieron eco algunos medios en su día.

«Nosotros nos sentamos con todo el mundo porque somos gente a la que nos gusta hablar, escuchar ideas y proyectos, pero sin tener ningún tipo de interés en vender», explicó Alfredo Pérez. Escuchan a todos pero la respuesta, según sus palabras, es siempre la misma.

Lo que sucede es que cada vez que se produce uno de estos encuentros o acercamientos, «aprovechamos la ola de información y, durante un tiempo, deja de acercarse nadie». Con todo, lo que tiene claro es que un club como el Racing no se hará más o menos apetecible para un posible comprador en función de la categoría en la que esté. «Nadie que se acerque en serio lo va a hacer en función de dónde juegue o en qué posición esté el equipo. Si alguien compra mañana el Racing es porque viene con un gran proyecto y compra un club histórico como es el Racing. No compra una posición en la tabla», especificó.

Ya había aclarado en su momento que, para que alguien se hiciera con la entidad, no sólo debía pagar el paquete de acciones, sino hacerse cargo del préstamo que Pitma concede al Racing constantemente para mantener su día a día y, además, poner un proyecto serio y de futuro encima de la mesa demostrando que cuenta con solvencia para mantener la maquinaria en marcha. Para que Alfredo Pérez y Pedro Ortiz puedan recuperar el dinero que han puesto en el club, la única solución pasaría por volver al fútbol profesional, algo que está intentando el equipo. Y, en ese sentido, el presidente parece haber recuperado el optimismo.

«Soy optimista porque es una forma de ser. Pero ahora no es que lo sea sólo yo, sino que lo somos todos», apuntó en referencia a la buena dinámica que viene manteniendo el equipo. Destacó la «evolución» que ha mantenido la plantilla que dirige Aritz Solabarrieta. «Se pedía tiempo y confianza porque esto está basado en un proyecto de club y en una forma de trabajar y desarrollar el proyecto y les dimos tiempo. Y, de momento, el tiempo les da la razón», subrayó el presidente verdiblanco.

Alfredo Pérez ve ahora un Racing «más conjuntado» al que «los fichajes de invierno han dado otro tono». «Soy muy optimista. A ver cómo salimos el domingo porque puede haber un antes y un después, pero estoy muy ilusionado por cómo avanza el proyecto, apuntó. Lo que sí reconoció es que, desde que está sumido en el mundo del fútbol, él mismo y sus propios sentimientos viajan en una montaña rusa por los cambios bruscos que experimenta. Con todo, insistió en que no hay dudas con el proyecto porque, según dijo, éste está por encima de todo.

«No tenemos ningún interés en vender», aclara Alfredo Pérez
Comentarios