27.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Tebas sobre Valverde: La provocación nunca es la justificación del hecho

El presidente de LaLiga, Javier Tebas. / HANDELS_SSE
El presidente de LaLiga, Javier Tebas. / HANDELS_SSE
Tebas sobre Valverde: La provocación nunca es la justificación del hecho

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, calificó de "acción reprobable" la presunta agresión del jugador del Real Madrid Fede Valverde al del Villarreal Alex Baena tras el partido disputado en el Santiago Bernabéu, y confirmó que la Comisión Antiviolencia está ya investigando el caso.

"Es una acción reprobable y la provocación que se dice que la hay, que no está demostrada, sería también reprobable pero a otros niveles, no se puede comparar con una agresión", comentó Tebas en Gijón, tras acudir a una rueda de prensa junto a los nuevos propietarios del Real Sporting.

Sobre si Baena le dijo algo a Valverde para provocar el posterior incidente, Tebas fue claro. "Dicen que si ha habido provocación o no ha habido provocación, pero creo que la provocación es un atenuante y nunca es la justificación del hecho. Eso debe quedar muy claro", argumentó.

Tebas aseguró que la Comisión Antiviolencia --"como esperábamos"-- ya ha entrado de oficio en el caso. "Vamos a esperar a la resolución. No deja de ser un incidente, una agresión que se produce en el aparcamiento de un estadio de LaLiga. Será Antiviolencia y si entra Competición quien deba imponer las sanciones correspondientes", apuntó.

Por otro lado, también comentó el 'caso Negreira' y que el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, tenga previsto, para la semana que viene a falta de confirmación, hablar con los medios para dar explicaciones. "Ya iba siendo hora. Es importante que Laporta venga a la Asamblea del día 19 y hable también con el resto de los clubes", señaló, en referencia a la Asamblea de LaLiga.

"El caso Negreira es el mayor daño reputacional que se le está haciendo al FC Barcelona y al fútbol español en la historia. Ha pasado más de dos meses, a ver qué puede aclarar. Si es lo que ha dicho a UEFA y FIFA, no aclara nada de por qué se pagó esos millones al vicepresidente y por qué Negreira dijo que era para conseguir neutralidad. A ver si lo aclara", señaló.

Tebas sobre Valverde: La provocación nunca es la justificación del hecho
Comentarios