20.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

TORRELAVEGA-CORUXO (0-0)

Tablas en El Malecón entre la Gimnástica y el Coruxo

Gimnástica y Coruxo igualan en un duelo vibrante y cambiante al que solo le faltaron los goles

El jugador de la Gimnástica tras una ocasión de gol encara al portero del Goruxo en el Malecón. / ALERTA
El jugador de la Gimnástica tras una ocasión de gol encara al portero del Goruxo en el Malecón. / ALERTA
Tablas en El Malecón entre la Gimnástica y el Coruxo

La Gimnástica no pudo ofrecer a sus aficionados la primera victoria del año y logró un empate ante el Coruxo en un partido vibrante al que solo le faltaron los goles. El equipo torrelaveguense no acusó las numerosas bajas con las que contó y plantó cara a un equipo llamado a ocupar puestos destacados en la tabla. Entre sancionados y lesionados, Sergio Fernández no pudo alinear a cinco futbolistas que habían jugado en Lugo hace siete días. La defensa fue la línea más afectada, lo que propició el debut de Iñaki Rosas esta temporada como titular. A pesar de las circunstancias, el conjunto blanquiazul no fue inferior al Coruxo en ningún momento y dominó el tramo final del partido.

Los primeros minutos del encuentro fueron de tanteo entre ambos equipos. El primer disparo a puerta fue del lateral visitante Johan y lo detuvo Amigo sin problemas. La respuesta de la Gimnástica fue una jugada en la que se reclamó un posible penalti sobre Tobar que el colegiado no señaló. En esa primera parte se pudo presenciar un duelo muy abierto, con dos equipos que, con estilos distintos, buscaron constantemente la portería contraria. Amigo intervino con mucha determinación para evitar el gol en dos ocasiones muy claras del Coruxo. Primero, en un mano a mano con Youssef en una contra del equipo vigués. Posteriormente, en un córner en el que estuvo muy rápido para impedir el remate, nuevamente, del delantero Youssef.

Asímismo, la Gimnástica puso en apuros a Alberto en sendas ocasiones de Héctor Tirado que estuvieron a punto de causar un disgusto al portero del cuadro olívico. Aunque el marcador no se movió, Gimnástica y Coruxo ofrecieron un buen espectáculo.

                                                                                                    
En la segunda parte el partido continuó por los mismos derroteros. El equipo vigués salió dispuesto a tener el balón y el control del juego y la Gimnástica no se arrugó y siguió mostrando su verticalidad en ataque.

Fue un toma y daca constante entre dos conjuntos con las ideas muy claras. El balón iba de un área a la otra sin descanso, aunque, al contrario que en el primer tiempo, las ocasiones fueron más escasas.

Según fueron avanzando los minutos, el equipo torrelaveguense se hizo con el control del juego. La Gimnástica empezó a ganar la batalla táctica al Coruxo y buscó la portería de Alberto. Sin embargo, el dominio local fue infructuoso y el 0-0 no varió. Lo más destacado del tramo final fue el debut del juvenil Álex Cerro, que pudo jugar sus primeros minutos con el primer equipo de la Gimnástica.

Tablas en El Malecón entre la Gimnástica y el Coruxo
Comentarios