24.04.2024 |
El tiempo

Tablas en el derbi entre Tropezón y Gimnástica

Los blanquiazules rescataron un punto con coraje y pundonor en un partido en el que no mostraron su mejor versión.

gimnastica tropezon
Tablas en el derbi entre Tropezón y Gimnástica

En el grupo A de la tercera división cántabra la jornada deparaba un interesante duelo local entre Tropezón y Gimnástica que finalizó con empate, 2-2, pese a que los de Tanos se adelantaron 2-0 en el marcador.

En este grupo continúa líder el Escobedo con 10 puntos pese a que en esta jornada descansó mientras que el Guarnizo sigue colista con tan solo un punto. En lo que respecta al grupo B el Cayón continúa su marcha imparable pus ha vencido en los cinco encuentros que ha disputado logrando por tanto el pleno de puntos, 15, y aventajando en cinco al siguiente clasificado, el Rayo Cantabria. Por su parte el Rinconeda Polanco sigue como colista con tan solo un punto, al igual que el Barquereño.

Es importante que, cuando no estás acertado y no consigues mostrar tu versión deseada, consigas, al menos, no perder. La Gimnástica tiene la obligación de salir victorioso en todos sus envites en 3ª división y, ni mucho menos, el empate de hoy debe ser objeto de grandes alardes. Pero lo cierto es que, contextualizando la situación, con un marcador realmente adverso (2-0) en el tiempo de descanso, sumado a la mayor cantidad de ocasiones de los locales, el empate logrado en el tramo final –además en inferioridad numérica- puede darse como bueno.

Los de Mateo García no tiraron la toalla y se agarraron al tapete de Santa Ana para firmar las tablas en el 86’. Previamente, y en una más que mejorable primera mitad, el Trope había conseguido adelantarse en el marcador en dos acciones de estrategia mal defendidas por la zaga gimnástica.

Aunque el primer acercamiento llevó la firma de Nacho Martínez, con un remate blando de tacón en área chica, el guión del partido iba a ser muy muy distinto. Un ‘Trope’ eléctrico, más acertado en todas las facetas del juego y con un voraz dinamismo en ataque que puso contra las cuerdas a los Fer, Camus, Delgado e Iñaki perdonaba ya en el 4’ con un disparo de Perujo que despejó a córner Lavín. Porque desde luego, si hay un futbolista que destacar en el cuadro blanquiazul, ese es el guardameta: Rubén Lavín se erigió como el mejor de los suyos realizando cuatro o cinco intervenciones de esas que ganan puntos y partidos.

Volvió a avisar Fresno, a los 8’ de partido, pero su remate de cabeza se iba al tejado de la portería. Y de nuevo, Lavín, en el ecuador de la primera mitad aguantaba ante Kevin para ganarle la partida en el uno contra uno.

Cristian Portilla sería el siguiente en ver como Lavín detenía su disparo, con un chut desde la frontal que iba encaminado a ser el primer tanto de la tarde. Esa jugada finalizaría en saque de esquina y Perujo, desde el mismo banderín, enviaba su servicio al larguero acariciando el gol olímpico.

Con el paso de los minutos la Gimnástica parecía estirarse y Vitienes y Cabellud comenzaron a percutir por sus respectivas bandas. Incluso Nacho tuvo una opción en el área que no consiguió materializar. Pero al filo del descanso llegarían dos varapalos para el seno del equipo blanquiazul: Álvaro Mier, en dos ocasiones, perforaría la meta de Lavín en dos jugadas de estrategia idénticas. Fresno y Pala cocinan el gol desde el banderín sacando en corto, la defensa no reacciona a tiempo y Mier ataca el primer palo marcando el 1-0 y el 2-0, resultado con el que ambos equipos tomarían camino de vestuarios.

El regreso de la caseta alentó a una Gimnástica que estaba obligada a cambiar su juego. Y el gol que recortaba distancias llegó pronto, en el 47’, con un extraordinario golpeo de Alberto Delgado en una falta botada en la frontal del área. El zaguero cántabro anotó su segundo tanto con la zamarra blanquiazul haciendo gala de un extraordinario golpeo a balón parado.

Mateo García daba entrada a Basurto sustituyendo a Rubén Sánchez para buscar más dinamismo en la zona de ¾; Fer Torre entraba por un Camus que se retiraba con molestias. Con la Gimnástica más atrevida en ataque, el Trope replegó filas y se acomodó cerca de su área, tanto que solo algún contraataque aislado fue su único balance ofensivo en el segundo acto.

Con el paso de los minutos el partido se volvía un poco más bronco y Cruz Trueba empezó a repartir cartulinas amarillas. La reacción no acababa de llegar por completo y, en el 74’, García sustituía a Prada y Vitienes para dar entrada a Borty y Pepe. El extremo madrileño cambiaría el signo del partido, al encarar a Zorrilla en varias ocasiones y asistir a Cabellud en el empate definitivo. Sin embargo, tuvo que hacerlo actuando casi como lateral zurdo, porque en el 80’ el cuádriceps de Iñaki decía basta y la Gimnástica se veía obligada a finalizar el choque con diez futbolistas.

No parecía ser ni de lejos el día de los de la orilla del Besaya, hasta que en el 86’ una jugada iniciada por Fer Torre, donde Pepe encaró y se fue de Zorrilla, Cabellud remachaba en boca de gol para firmar las tablas (2-2).

El punto mantiene a los blanquiazules en la segunda plaza de la clasificación con ocho puntos en el casillero. Su próximo rival, la UM Escobedo, es precisamente quien lidera la tabla con diez puntos, y  visitará El Malecón el próximo viernes a las 19:45 horas.

FICHA TÉCNICA:

CD TROPEZÓN (1-4-4-2): Iván; Zorrilla, Cote, Mier, Pala; Portilla, Álex Díaz, Bustillo (Herrera, 90’), Fresno; Kevin (Javi Delgado, 72’) y Perujo.

RS GIMNÁSTICA (1-4-3-3): Rubén Lavín; Fer, Camus (Fer Torre, 61’), Delgado, Iñaki; Luis Alberto, Rubén Sánchez (Basurto, 58’), Prada (Borty, 74’); Vitienes (Pepe, 74’), Cabellud y Nacho.

Goles:

1-0. Mier (min 37)

2-0. Mier (min 42)

2-1. Alberto Delgado (min 47)

2-2. Iván Cabellud (min 86)

Equipo arbitral: Cruz Trueba, asistido en las bandas por Navarro Carrero y Ruiz Alonso. Amonestó, por parte local a Cote, Perujo, Álex Díaz y Bustillo y, por parte visitante a Nacho, Prada, Basurto y Borty.

Tablas en el derbi entre Tropezón y Gimnástica
Comentarios