26.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

La Superliga crítica el "monopolio" de UEFA y alaba el "modelo alemán"

El CEO de A22 Sports -empresa que gestiona el proyecto de la Superliga Europea-, Bernd Reichart, /  AFP7
El CEO de A22 Sports -empresa que gestiona el proyecto de la Superliga Europea-, Bernd Reichart, / AFP7
La Superliga crítica el "monopolio" de UEFA y alaba el "modelo alemán"

El CEO de A22 Sports -empresa que gestiona el proyecto de la Superliga Europea-, Bernd Reichart, reiteró este lunes su crítica al "monopolio" de UEFA y elogió el "maravilloso" modelo del fútbol alemán y su "desarrollo significativo".

"La DFL (asociación de la Bundesliga y la Segunda División alemana) es un ejemplo maravilloso, una alianza de clubes que piensa en decisiones estratégicas importantes", señaló Reichart en una entrevista a Kicker. "Cuando la DFL se hizo cargo de la organización y el marketing de la Bundesliga, el formato no se revisó, pero la organización se ha desarrollado significativamente desde entonces", destacó.

Así, desde A22 Sports recordaron que el fútbol alemán profesional "sigue respondiendo" ante la Federación Alemana de Fútbol, y se preguntaron si esto sería posible con la Superliga, entendida como competición "autoorganizada como asociación miembro de la UEFA".

"En el ámbito europeo, se debería permitir a los clubes debatir de la misma manera para lograr una competición mejor, con reglas financieras aplicadas de forma más coherente y estabilidad económica, y sin la actual hostilidad en el debate", agregó Reichart.

Y es que desde la empresa gestora del proyecto de la Superliga insistieron en que las competiciones de UEFA no son los suficientemente rentables, ya que los clubes "pierden miles de millones". "La UEFA dice que el sistema actual es maravilloso. Pero los propios clubes tienen que tomar la iniciativa", resaltó.

"Muchos en el fútbol dicen que las innovaciones no son posibles dentro de la ECA y la UEFA debido a la posición de monopolio. El conflicto de intereses, la acumulación de roles que juega la UEFA inhibe el desarrollo. Y los clubes no son libres de organizarse", criticó Reichart.

Recientemente, A22 Sports presentó un nuevo modelo de Superliga con 60-80 clubes y 14 partidos garantizados para todos los participantes, con una clasificación y ascensos por méritos deportivos a través de su liga nacional. Además, no habría miembros permanentes, al contrario de lo que se propuso inicialmente.

La Superliga crítica el "monopolio" de UEFA y alaba el "modelo alemán"
Comentarios