19.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

CAYÓN 0-0 IZARRA

La superioridad del Cayón no llega para sumar de tres

Jugadores del Cayón.
Jugadores del Cayón.
La superioridad del Cayón no llega para sumar de tres

Mereció más el Cayón ante el Izarra, especialmente en una primera mitad muy completa del equipo de Sarón, penalizado una vez más por la falta de pólvora en ataque. El equipo estellés mejoró tras el descanso, tuvo sus opciones, pero incluso al final la balanza pudo inclinarse para el bloque que adiestra Luis Fernández, al que cada vez le queda menos margen de maniobra.

Arrancó el encuentro con dominio local. El fútbol directo del equipo cayonés, con la resaca copera todavía reciente, obtuvo sus frutos en cuanto a llegadas. Gozó de muchos centros laterales, pero se defendió bien en todas las acometidas iniciales la escuadra navarra. Poco a poco fueron los pupilos de Txiki Acaz entrando al partido, y llevaron peligro en las transiciones con un muy móvil Laborda, que cayó a las bandas para descargar el juego.

En los minutos centrales del primer acto fueron los pupilos de Luis Fernández los que dispusieron de sus oportunidades más claras, entre ellas un centrochut de Riki que se estrelló en el larguero. Continuó llevando peligro el Cayón, muy incisivo con los centros laterales. Pablo Goñi conectó un testarazo que desvió Endika en el último momento a saque de esquina. En el último tramo del primer periodo apenas pasaron cosas. Empezó a llover con fuera sobre un terreno de juego que cada vez se iba embarrando más, lo que provocó que ambos bando optasen cada vez más por el fútbol directo. 

La segunda mitad fue otra historia. Reaccionó el conjunto de Estella, que comenzó a llegar bastante más que el Cayón. Eso si, Pablo Rodríguez estuvo muy atento para salir a cortar todos los esféricos a la espalda de los centrales. Sin embargo, cada vez llegaba más el equipo de Txiki Acaz, e Ibai casi hace el primero con un disparo cruzado.

Luis Fernández buscó un doble cambio para hacer reaccionar al equipo e intentar volver a ser el conjunto de la primera mitad, vertical y sólido. Los minutos pasaron y la desigualdad se convirtió en un pulso parejo en el que ambos conjuntos esperaban un error del contrario para hacerse con los tres puntos. En los últimos veinte minutos de choque propuso más la escuadra aurinegra, ante un Izarra que esperaba a desplegarse en las transiciones.

Esta superioridad local se reflejó en ocasiones especialmente a falta de diez minutos. Primero lo intentó Quitora, pero su remate se marchó ligeramente desviado. Posteriormente, remató Jesús Laredo y obligó a Pagola a hacer un paradón para enviar el esférico a saque de esquina. Además, consiguió la escuadra aurinegra encadenar tres córners consecutivos, pero ninguno tuvo éxito. No decayó en el desánimo el equipo de Luis Fernández, que introdujo el doble cambio final para ir a por los tres puntos. Sin embargo, el duelo concluyó con la última ocasión favorable a los intereses visitantes, con un remate de cabeza muy flojo de Cabrera a la salida de un saque de esquina. 

Cayón: Pablo Rodríguez; Riki, Resines, Álvaro (Miguel, min. 59), Pelayo (Borja Lázaro, min. 82); Pablo Bolado, Marcos Fernández (Gálvez, min. 82); Cagigas, Víctor (Quitora, min. 68), Chili; y Pablo Goñi (Jesús Laredo, min. 59). 

Izarra: Pagola; Arroki, Cabrera, Endika, Eneko; Javi Cobo, Zaldua; Alonso, Rubio (Javi Ramos, min. 85), Eder (Sagüés, min. 77); y Laborda.

Árbitro: Agudo Daza (Comité asturiano). Amonestó a los locales Resines y Cagigas y a los visitantes Zaldua y Javi Cobo. 

Fernando Astobiza. 300 espectadores. 

La superioridad del Cayón no llega para sumar de tres
Comentarios