23.06.2024 |
El tiempo

FÚTBOL

Estos son los elegidos de De la Fuente para la Eurocopa

Antes de viajar a Alemania para afrontar la Eurocopa, la selección jugará dos amistosos, el 5 de junio ante Andorra en el Nuevo Vivero de Badajoz y el 8 de junio ante Irlanda del Norte en Son Moix. España debutará en el torneo ante Croacia el 15 de junio

Ayoze Pérez durante un partido del Real Betis. /  Joaquin Corchero
Ayoze Pérez durante un partido del Real Betis. / Joaquin Corchero
Estos son los elegidos de De la Fuente para la Eurocopa

El seleccionador nacional masculino de fútbol, Luis de la Fuente, facilitó este lunes su prelista de 29 jugadores para disputar la Eurocopa de Alemania que arranca el próximo 14 de junio y donde han entrado nombres como los de Fermín López (FC Barcelona), Nacho Fernández (Real Madrid), Marcos Llorente (Atlético), Aleix García (Girona) y Ayoze Pérez (Betis).

Sin lugar a dudas, de estos nombres, las dos grandes novedades son las de Fermín López, que este año ha irrumpido con fuerza en el FC Barcelona gracias a la confianza de Xavi Hernández, que le ha dado galones en el centro del campo y que ha recibido la respuesta del andaluz, que da el salto desde la Sub-21 de Santi Denia y que podría debutar con la Absoluta.

Más sorpresiva fue la entrada de un futbolista más veterano como el delantero del Betis Ayoze Pérez, que recibió por primera la llamada de la Absoluta a los 30 años. El jugador canario, que ha brillado también el tramo final de temporada con su equipo, dejó sin hueco en esta prelista a otros futbolistas como Gerard Moreno (Villarreal) o Pablo Sarabia (Wolverhampton).

Además, De la Fuente también volverá a contar con Marcos Llorente, que no estaba con la 'Roja' desde el pasado Mundial de Catar de 2022 y que ve premiado su rendimiento y su polivalencia, mientras que otro que retorna es Nacho Fernández, que ya estuvo con el de Haro en la 'Final a Cuatro' de la Liga de Naciones. Aleix García será el único representante del Girona y también retorna tras debutar con la Absoluta a las órdenes del riojano el pasado mes de noviembre.

Otra de las novedades, aunque esperada, es la del centrocampista Pedri González (FC Barcelona), un futbolista que conoce muy bien De la Fuente, que le tuvo en los Juegos Olímpicos de Tokio de 2021, pero con el que, por culpa de las lesiones, no ha podido contar con él durante su etapa al frente de la Absoluta. De hecho, el canario no juega con la campeona de la Liga de Naciones desde el Mundial de Catar de 2022.

Por otro lado, entre las ausencias más destacadas está seguramente la del centrocampista ofensivo del Athletic Club Oihan Sancet, que era uno de los fijos en las últimas convocatorias, pero que no ha jugado en el último mes por una lesión muscular.

PRELISTA DE CONVOCADOS DE ESPAÑA PARA LA EUROCOPA 2024

PORTEROS: Unai Simón (Athletic Club), David Raya (Arsenal) y Alex Remiro (Real Sociedad).

DEFENSAS: Jesús Navas (Sevilla), Robin Le Normand (Real Sociedad), Alejandro Grimaldo (Bayer Leverkusen), Dani Carvajal y Nacho Fernández, Marc Cucurella (Chelsea), Aymeric Laporte (Al Nassr), Pau Cubarsí (FC Barcelona) y Daniel Vivian (Athletic Club).

CENTROCAMPISTAS: Rodri Hernández (Manchester City), Martín Zubimendi y Mikel Merino (Real Sociedad), Fabián Ruiz (PSG), Alex Baena (Villarreal), Pedri y Fermín López (FC Barcelona), Marcos Llorente (Atlético de Madrid) y Aleix García (Girona).

DELANTEROS: Lamine Yamal y Ferran Torres (FC Barcelona), Álvaro Morata (Atlético de Madrid), Mikel Oyarzabal (Real Sociedad), Nico Williams (Athletic Club), Joselu (Real Madrid), Dani Olmo (RB Leipzig), y Ayoze Pérez (Betis).

Estos son los elegidos de De la Fuente para la Eurocopa
Comentarios