28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

El Sinfín quiere coger carrerilla

Tras dar la sorpresa en Logroño, hoy recibe al Puente Genil en el primer partido en La Albericia del año | Es una buena oportunidad para poner agua de por medio con la zona baja

Nacho Valles, buscando el lanzamiento durante el partido del pasado miércoles. / Fernando Álvarez
Nacho Valles, buscando el lanzamiento durante el partido del pasado miércoles. / Fernando Álvarez
El Sinfín quiere coger carrerilla

Tras conseguir dar la campanada el pasado miércoles en Logroño, el Sinfín tienen que ganar hoy en su casa al Puente Genil. No se les puede escapar semejante oportunidad de enlazar una racha de victorias que les permita poner agua de por medio respecto al pozo clasificatorio antes de encarar el tramo más complicado del calendario. Dispone ahora de dos partidos en su propia cancha en pocos días porque el miércoles jugará el partido pendiente de la primera vuelta contra el Benidorm. Si es capaz de quedarse con todo el botín, habrá dado un salto de calidad en busca de la tranquilidad y confirmará de la mejor manera posible esa evolución que está experimentando su juego.

El rival no va a regalar nada. Ya no se llama Balonmano Logroño y sí Puente Genil, que impone menos. Sin embargo, los cordobeses están realizando una gran campaña, huyendo de la quema a lo grande desde el primer día y presumiendo ya de 19 puntos. Está en la zona media alta de la tabla, atalaya desde donde todo se ve mucho mejor, y dicho estatus lo ha conseguido gracias a su enorme regularidad, a una trayectoria en la que ha sacado un gran partido de jugar prácticamente siempre con los pabellones vacíos, logrando anular el factor cancha y manteniendo un equilibrio como local y visitante.

El secreto de los andaluces es que mantienen una estructura de equipo que viene de atrás y que permite a sus integrantes jugar casi de memoria. En ese sentido, tiene cierta similitud con el Sinfín, que mantiene una columna vertebral desde hace años que, como demostró el miércoles, es capaz de sacarse de la manga grandes momentos cuando logra conectar.

En el Sinfín esperan a un Puente Genil que pone en práctica «un juego sobre la pisa muy esquematizado y mentalizado, además de ser un equipo muy rocoso». Es un equipo que viene lanzado y que mete a La Albericia en la lista de pabellones donde se puede sacar oro. Presume de una notable defensa, «con muchas ayudas, presiones y muy agresiva en zona de balón» y de una portería en estado de gracia. En este último apartado, el Sinfín confía en crecer respecto al tramo inicial de la primera vuelta, cuando le costó sacar partido de quienes estaban bajo palos. En Logroño, en cambio, Ernesto creció tanto que los lanzadores del equipo local no encontraban por dónde colar la pelota. Es importante dar continuidad a eso.

«Tienen también una magnífica salida al contraataque con Xavi Tua y Manu Díaz. En ataque, tienen un juego más pausado con acciones bajo el mando de Juan Castro y combinaciones con el pivote Javi García, uno de los mejores de la categoría en la línea de los seis metros». Ahí se puede abrir un bonito duelo porque en el otro lado estará Herrero Lon, que se presentará en La Albericia después de imponer su dominio en Logroño, donde anotó diez goles de once lanzamientos. A buen seguro que hoy le vigilarán de cerca para que sus compañeros no le encuentren con tanta facilidad. Con todo, el equipo santanderino es bien consciente de que cualquier esperanza de imponerse esta tarde, a partir de las cinco, en La Albericia pasa por su solvencia defensiva. Es a partir de ahí cuando puede crecer y cuando el equipo se encuentra verdaderamente a gusto y poderoso.

El Sinfín quiere coger carrerilla
Comentarios