07.05.2021 |
El tiempo
viernes. 07.05.2021
El tiempo
El Diario de Cantabria

LIGA SANTANDER

El Sevilla vence al Elche y se consolida en los puestos de Liga de Campeones

El triunfo nervionense se cobra la revancha de la reciente derrota en el Martínez Valero y solidifica la cuarta plaza de los hispalenses con nueve puntos de ventaja sobre la Real Sociedad
Franco Vázquez celebra el segundo gol de su equipo ante el Elche. / Jose Manuel Vidal
Franco Vázquez celebra el segundo gol de su equipo ante el Elche. / Jose Manuel Vidal
El Sevilla vence al Elche y se consolida en los puestos de Liga de Campeones

El Sevilla logró tres puntos muy importantes en su objetivo de conseguir un plaza de Liga de Campeones después de derrotar (2-0) al Elche en un partido aplazado de la segunda jornada que fue resuelto por los goles de Youssef En-Nesyri y Franco Vázquez, que abrochó el envite con un auténtico golazo de tacón para la galería.

El equipo de Julen Lopetegui logró seis puntos vitales en sus dos últimos choques -derbi incluido- que le devuelven la alegría tras la eliminación copera y el adiós en Champions. El triunfo de este miércoles amarra la cuarta posición y envía un mensaje al Real Madrid, al que deja en el tercer peldaño a solo tres puntos de distancia.

Los andaluces comenzaron con brío pero tardaron en encontrar la portería de Badía, mientras que los de Fran Escribá -que llegaban dolidos tras perder en Valdebebas en el último instante- prolongaron su rabia en el comienzo. Lucas Boyé lo intentó en un par de ocasiones y Suso, el mejor en el acto inicial, replicó en el campo contrario.

Suyo fue el centro del 1-0, obra de En-Nesyri con un cabezazo estratosférico que terminó con el delantero marroquí atendido por el tremendo golpe que recibió en su cabeza. El gol es el número 15 para el ariete sevillista, el '9' que estaban buscando en Nervión desde hace tiempo. El tanto aplacó a un Elche que le costó reaccionar en el segundo asalto.

En-Nesyri lo volvió a intentar con otro testarazo que salió rozando el palo; mientras que Munir probó fortuna con la espuela. En los alicantinos sólo un centro del debutante Piatti que acabó en botas de Boyé fue su bagaje ofensivo, aunque su presencia en el campo contrario fue cada vez mayor, incluso con un disparo alejado de Guido Carrillo.

Pero el partido se cerró casi en el minuto 90 tras una excelente jugada de Óliver Torres -otro de los destacados- que acabó en el tacón de Franco Vázquez. El 'Mudo' se vistió de mago y firmó un taconazo de ensueño, con caño incluido a Dani Calvo, para establecer el definitivo 2-0 y provocar el cabreo del meta ilicitano.

El triunfo nervionense se cobra la revancha de la reciente derrota en el Martínez Valero, deja al Elche un punto por encima del descenso y solidifica la cuarta plaza con nueve unidades de ventaja sobre la Real Sociedad en un claro ejemplo de reacción tras el amargo inicio del mes de marzo.

El Sevilla vence al Elche y se consolida en los puestos de Liga de Campeones
Comentarios