27.02.2024 |
El tiempo
martes. 27.02.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

COPA DEL REY

Sevilla, Betis, Real, Rayo y Las Palmas sufren para evitar el destino del Almería

Partdo entre el Barbastro y Almería. / aee
Partdo entre el Barbastro y Almería. / aee
Sevilla, Betis, Real, Rayo y Las Palmas sufren para evitar el destino del Almería

La UD Barbastro eliminó ayer miércoles a la UD Almería (1-0) en los treintaidosavos de final de la Copa del Rey, primera equipo de LaLiga EA Sports que se queda fuera del torneo copero, una ronda en la que sufrieron para avanzar Sevilla, Real Betis, Real Sociedad, Rayo Vallecano y la UD Las Palmas.

En el Estadio Municipal de Deportes de Barbastro, la sorpresa local se consumó con un cabezazo anotado por Franc Carbonell justo antes de alcanzar la primera media hora. A balón parado, su compañero Eduardo Mingotes prolongó también de cabeza al área pequeña y ahí remató Carbonell. El cuadro almeriense, colista en Primera División, vio hundida su moral por un club que milita tres categorías por debajo.

Además, en el Estadio Municipal La Constitución, el Rayo sufrió mucho hasta que Radamel Falcao hizo el 0-1 en el minuto 89, empujando a gol una asistencia rasa de Unai López. Ya en el descuento, Raúl de Tomas amargó a la afición de Yecla y sentenció con un zurdazo a la escuadra.

En sesión de tarde, la campanada sobrevoló en varios campos. El Atlético Astorga, de Tercera Federación, tuteó a un Sevilla que logró su segunda victoria (0-2) en más de dos meses, ambas en Copa. Los de Diego Alonso se adelantaron a la media hora por medio de Sergio Ramos, de penalti, y no empezaron a respirar hasta el 68', con el segundo de Gattoni.

Mientras, el Andratx de Segunda RFEF tuvo contra las cuerdas a una Real Sociedad que venció por la mínima (0-1) con un gol de André Silva, pero que terminó pidiendo la hora. El nocaut lo rozaron más si cabe el Betis y la UD Las Palmas, ante Villanovense y Tudelano, dos equipos también de la Segunda RFEF.

El Betis salvó los muebles en los dos últimos minutos, con los goles de Abde, en el 89', y Borja Iglesias en el 93', después de ir perdiendo por el tanto de Cano en el minuto 63. Por su parte, Las Palmas jugó con fuego aún más pero encontró la suerte al final.

Los de García Pimienta sellaron su pase a dieciseisavos en el minuto 124, en el último suspiro de la prórroga y después de un córner a favor del Tudelano. Alberto Moleiro lanzó la contra y Munir la rubricó para evitar una dramática tanda de penaltis. El partido había estado igualado ya en el primer tiempo, donde Kaba marcó para los amarillos y Joel Rodríguez igualó para los tudelanos.

Por la mínima también sacó su billete al sorteo del próximo martes el Deportivo Alavés, con un 0-1 ante el Terrassa, gracias al tanto temprano de Xeber Alkain. Mientras, el Mallorca tuvo la jornada copera más tranquila este miércoles, con un 0-3 al Valle de Egüés, por el acierto de Dani Rodríguez más el doblete de Javier Llabrés.

Sevilla, Betis, Real, Rayo y Las Palmas sufren para evitar el destino del Almería
Comentarios