28.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Setién sobre el Madrid: Es complicado preparar un partido contra ellos

El entrenador del Villarreal, Quique Setién. / AFP7
El entrenador del Villarreal, Quique Setién. / AFP7
Setién sobre el Madrid: Es complicado preparar un partido contra ellos

El entrenador del Villarreal, Quique Setién, aseguró este jueves que el Real Madrid, al que se miden el sábado en el Santiago Bernabéu, es un equipo "indescifrable, diferente a los demás", lo que hace que sea "complicado" preparar un partido contra ellos.

“Nunca sabes qué es mejor o peor contra el Madrid. No sabes si es mejor dominar o que te dominen. Tener ocasiones y marcar o meter al final. Es un equipo diferente a todos los demás, indescifrable. No sabes cuáles serán sus reacciones, tus momentos para hacerles daño”, dijo Setién ante los medios.

Una de las claves para superar al Madrid es, para Setién, estar acertado y que el rival no tenga tanto nivel de acierto, "es lo que más influye", dijo, si bien agregó que a ello deben añadir "defender bien".

"Contra el Madrid es imposible que no te generen 4 o 5 ocasiones por muy bien que hagas las cosas. Nosotros tendremos alguna y debemos acertar y que ellos no acierten para poder ganar, pero sabemos que son resolutivos en su área y es complicado hacerles gol”, explicó.

En ese sentido, espera que su equipo dé su verdadero nivel y sea competitivo en el Santiago Bernabéu como ya lo fueron en los duelos de esta campaña en La Cerámica.

“Fueron partidos -de Liga y Copa- abiertos y con alternativas. Les complicamos bastante. Esperamos poder dar ese nivel y hacer un partido similar. Luego veremos el acierto que tenemos. Una cosa es el plan de partido y otra lo que pueda pasar en el campo”, comentó Setién.

Respecto al concurso de Raúl Albiol, Samu Chukwueze y Alex Baena, señaló que "todo son incógnitas. Tienen molestias. Por eso no han entrenado. Estamos pendientes de su evolución. Nos falta aún el entrenamiento del viernes para ver si están en condiciones de poder ayudar al equipo. Hoy es demasiado pronto todavía”.

“-Las bajas- Es algo que arrastramos desde que llegué. No hemos tenido una semana tranquila. Siempre hemos tenido lesionados. A estos jugadores que no tenemos, hay que añadir a Gerard Moreno, Alfonso Pedraza o Gio Lo Celso”, añadió.

Setién, tras recordar que atravesaron una racha negativa de varios partidos sin ganar, aseguró que el estado de ánimo influye, pero también que todo es circunstancial.

"Las rachas te ayudan a sumar puntos cuando son positivas. Lo importante es mantener una línea estable emocionalmente. La derrota es una opción, igual que la victoria. Pueden llegar en cualquier momento. Ojalá prolonguemos la racha y acortemos las distancias", apuntó el entrenador del Villarreal.

En ese sentido, también recordó que la realidad revela que "cuesta mucho ganar los partidos y hacer bien las cosas. Todos los equipos son buenos y les puedes ganar pero también te pueden ganar”.

Respecto a si ha influido la mejoría de algunos jugadores en esta racha, Setién señaló que hay cosas que no tienen explicación en el fútbol y que el pasado domingo, ante la Real, después de tener tres o cuatro oportunidades claras para marcar un gol, el rival tuvo una ocasión que falló de cabeza pero "si la llegan a meter, posiblemente, se habrían llevado el partido”.

El técnico cántabro se mostró satisfecho de que más de 700 aficionados les acompañen al Bernabéu. "Trataremos de transmitirles la ilusión, ganas y expectativas que tenemos por conseguir una victoria allí”, agregó.

Setién sobre el Madrid: Es complicado preparar un partido contra ellos
Comentarios