28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

GIMNÁSTICA

Saúl García completa la plantilla de la Gimnástica

El conjunto blanquiazul y el atacante cántabro unen de nuevo sus caminos en el reto que supone para ambos esta Segunda Federación.

Saúl García Darriba.
Saúl García Darriba.
Saúl García completa la plantilla de la Gimnástica

Saúl García Darriba (Santander, 2000) vestirá de blanquiazul y defenderá el escudo de la Real Sociedad Gimnástica, como ya hizo hace tres años, en esta temporada 2022-23. El extremo de 22 años se convierte así en el jugador número 22 y completa así la plantilla del cuadro torrelaveguense en su regreso al fútbol de categoría nacional.

El joven cántabro comenzó a despuntar en el Bansander durante su primer año como juvenil, lo que le sirvió para recibir la llamada del Real Racing Club en el verano de 2017 y del Real Madrid en 2018. Once encuentros disputó con el equipo de La Fábrica antes de recalar por primera vez en la Gimnástica para ponerse a las órdenes de Alfonso del Barrio.

Tras dejar un buen sabor de boca en El Malecón, el CD Laredo, que logró el ascenso a Segunda B, llamó a su puerta en 2020, y el curso pasado volvió a la disciplina del Racing para formar parte de la plantilla del Rayo Cantabria. Hoy regresa a Torrelavegacon el claro objetivo de reencontrarse con su mejor versión y la regularidad futbolística que una lesión le obligó a dejar a un lado el pasado mes de enero.

La Gimnástica firma con Saúl García a un joven versátil y vertical con un gran talento para el desborde. Si bien es cierto que su habitual posición de partida es la de extremo izquierdo, el santanderino es un futbolista veloz y desequilibrante capaz de desenvolverse por todo el frente de ataque.

Saúl García completa la plantilla de la Gimnástica
Comentarios