17.06.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES-RAYO CANTABRIA (1-0)

Al Rayo Cantabria se le atraganta la prórroga y se queda sin ascenso

Fue un encuentro táctico dominado por los locales pero que se mantuvo en tablas hasta la prórroga en la que los de Loza no pudieron revertir la situación
Una de las jugadas disputadas en el encuentro. / Racing de Santander
Una de las jugadas disputadas en el encuentro. / Racing de Santander
Al Rayo Cantabria se le atraganta la prórroga y se queda sin ascenso

Un tanto de Yael hacia el final de la primera parte de la prórroga refrendó la eliminación del Rayo Cantabria de la promoción de ascenso a Primera Federación a manos del Sanse madrileño (1-0). La igualada tras la prórroga de la primera ronda también habría apeado a los rayistas del sueño del salto de categoría. El balón estuvo mucho más tiempo en posesión de los locales a lo largo de los 120 minutos del duelo del Nuevo Matapiñonera.

La previsibilidad de ambos conjuntos propició una primera parte plomiza y casi sin ocasiones, lo que llevó el aburrimiento a los casi 3.000 asistentes al duelo. El Rayo Cantabria se marchó al descanso sin una sola ocasión de gol que llevarse a la boca aunque también sin sufrir, puesto que el Sanse tan solo remató dos veces a puerta, y sin mucho peligro, antes del paso por los vestuarios: Ocaña cabeceó alto en el área pequeña tras una mala salida de Atanes a la media hora de juego, y Perero envió un centrochut a la parte superior del travesaño. 

El segundo tiempo fue de superioridad del Sanse, el cual tocó y tocó, pero no fue capaz de superar ni de sorprender a una zaga que, salvo en un par de balones que quedaron sueltos dentro del área y que Juancho remató alto, no concedió nada. Mateo y Jorge Delgado fueron los primeros recambios introducidos por el técnico Ezequiel Loza. El cambio a actuar con dos delanteros centro, Álvaro Santamaría y el revulsivo Jorge Delgado, sentó bien al filial aunque, como sucedió en el primer tiempo, no fue capaz de tener suficiente presencia dentro del área. El revulsivo Mateo probó por única vez a Jagoba antes de la prórroga, y el portero escupió con facilidad el remate, condenando la eliminatoria a un tiempo suplementario adverso a los intereses rayistas en caso de igualada. La prórroga tuvo superioridad del Sanse.

El único tanto del encuentro llegó en el minuto 101, cuando Yael enganchó un balón suelto a la altura de la frontal del área que se coló por toda la escuadra tras golpear en un defensor. Dos goles pasó a necesitar el Rayo Cantabria para superar la eliminatoria. Los dos entrenadores agotaron el cupo ampliado de seis sustituciones. La sexta y última permuta visitante fue la del juvenil Rodri por Gomeza. Sin embargo, el encuentro continuó por los mismos parámetros de superioridad del Sanse, segundo clasificado del Grupo 5 de Segunda Federación, que se llevó el gato al agua por un 2-3 global. 

Al Rayo Cantabria se le atraganta la prórroga y se queda sin ascenso
Comentarios