04.12.2022 |
El tiempo
972x90_cuenta_online_si_te_da.gif

RACING

«No sabe nadie cuántos fichajes va a hacer el Racing»

Aficionados del Racing, mostrando sus bufandas. / RRC
Aficionados del Racing, mostrando sus bufandas. / RRC
«No sabe nadie cuántos fichajes va a hacer el Racing»
Como es costumbre este año en todas las presentaciones, Mikel Martija estuvo acompañando a Juergen en la suya. Es una buena oportunidad para preguntarle sobre el estado de la plantilla, sus sensaciones respecto a la misma y sobre futuras operaciones. Le preguntaron si tenía una idea de cuántos jugadores quedaban por incorporar y su respuesta fue un espacio en blanco: «No sabe nadie cuántos jugadores va a fichar el Racing». Y ahí se incluye él mismo, ya que, como ha venido defendiendo, será el paso de los entrenamientos y de los partidos los que vayan poniendo sobre la mesa las diferentes necesidades.

«No tenemos una cifra o un número. Lo bueno es que ya tenemos gran parte de la plantilla hecha y que estamos muy satisfechos con lo que hemos incorporado», destacó. Se felicitó por estar cumpliendo «con un perfil bastante claro, que es el de de lunes a sábado entrenar a muerte y competir después también a muerte». A partir de ahí, estarán atentos a lo que «el mercado pueda ofrecer con cosas que puedan ayudar». Puso también en valor la existencia de «un vestuario sano, donde hay compañerismo y donde van todas a una, algo que, en una temporada tan exigente, seguro va a ayudar».

No tiene Martija una prioridad a la hora de reforzar un puesto en concreto. «La prioridad es estar dentro del mercado», precisó. «Ahora estamos centrados en ver como están los que han llegado y los que ya estaban y ver cómo casan», subrayó. Entiende que el mes y medio que queda de mercado es «mucho tiempo para buscar de manera continua incorporaciones que puedan ayudar de verdad».

Es evidente que, a la hora de fichar, hay vacantes en el lateral izquierdo, donde a día de hoy sólo estaría Satrústegui, que en su día fichó como central. Confía en que «en próximos días» se pueda ir concretando algo pero ayer no había noticias que dar. Sí confirmó la renovación de Yeray, algo que todas las partes querían. Entendía que era una operación necesaria porque «los futbolistas van incrementando o reduciendo su rendimiento» y cree que había que ajustar el contrato del canterano «al momento» que atraviesa. Está éste en una edad «que emocionalmente no es fácil de gestionar» pero ya ha quedado todo formalizado y ahora falta encontrarle un espacio.

«No sabe nadie cuántos fichajes va a hacer el Racing»
Comentarios