25.04.2024 |
El tiempo

Romo: vengo a disfrutar, creo en el equipo que vamos a construir

El nuevo entrenador del Racing de Santander, Guillermo Fernández Romo.
El nuevo entrenador del Racing de Santander, Guillermo Fernández Romo.
Romo: vengo a disfrutar, creo en el equipo que vamos a construir
El nuevo entrenador del Racing de Santander, Guillermo Fernández Romo, ha afirmado este miércoles en su presentación que llega al club "a disfrutar" porque cree en el equipo que se va a construir, cuyo objetivo será de nuevo el ascenso a Segunda División.

Acompañado por el presidente del club, Alfredo Pérez, al que ha agradecido su confianza, Fernández Romo ha afirmado que espera estar a la altura del reto que supone el Racing, en el que ya estuvo como coordinador de las secciones inferiores en 2018.

Fernández Romo confía "firmemente en la naturaleza del jugador" y ha señalado que tratará de potenciar sus relaciones, también con la cantera. "La herencia que nos queda es muy buena, son de la casa y son buenos", ha añadido.

Sobre la forma de jugar, ha señalado que quiere un equipo versátil" porque así lo exige también la categoría. "A lo mejor en El Sardinero se tiene que ver una cosa y fuera otra, sobre todo si vamos a contextos muy difíciles", ha afirmado.

El esfuerzo, los valores colectivos y la capacidad de adaptación serán la esencia del equipo, según ha avanzado.

El técnico racinguista ha reconocido que "la presión existe en el momento en el que uno es entrenador", pero ha recordado que lleva 21 años entrenando, 14 de ellos como profesional, y considera que ya ha alcanzado una "madurez".

"Sería muy fácil decir que estoy preparadísimo, pero hay que ir demostrándolo día a día. No vengo a sufrir ni a pasarlo mal, sino todo lo contrario, vengo a disfrutar", ha afirmado, antes de recalcar su ilusión y pedir "ir todos en la misma dirección".

Su segundo entrenador, ha indicado Fernández Romo, será David Paredes, que ha trabajado con él en varios equipos de Galicia, y el preparador físico será Xavi Arnedo.

El nuevo entrenador del Racing ha dirigido las dos últimas campañas a la Unió Esportiva Cornellá en el Grupo III de Segunda B, y con la escuadra catalana, aparte de protagonizar una excepcional Copa del Rey, se quedó a un sólo gol del ascenso a LaLiga SmartBank el curso pasado.

El presidente del Racing ha llamado a "coger esta nueva etapa con ilusión" porque "nadie mejor que Guillermo Fernández Romo para dirigir" al equipo y llevarle "al objetivo indiscutible: el ascenso". "Estamos más preparados para alcanzarlo", ha opinado.

El presupuesto de la próxima temporada será similar a este, cerca de 1,6 millones de euros para la parte deportiva, y habrá una comisión deportiva en la que el entrenador tendrá "el mayor peso" a la hora de decidir, pero que también estará formada por la propiedad, la dirección general y el técnico del segundo equipo.

Además, Pérez ha reconocido que ningún miembro del club está satisfecho con la temporada que acaba de finalizar, ya que no se ha conseguido el objetivo del ascenso a la Primera RFEF y el equipo "se ha quedado muy lejos tanto en la posición como la imagen".

"Pero tenemos que sacar lo positivo de esta temporada: la cantera, la posición y el éxito del Rayo Cantabria y la buena posición de los demás equipos, destacando el División de Honor", ha subrayado, resaltando además los "buenos futbolistas" jóvenes que van a poder "alimentar al primero equipo".

Romo: vengo a disfrutar, creo en el equipo que vamos a construir
Comentarios