18.04.2024 |
El tiempo

Los rivales directos, de mañana

El Real Unión juega en La Florida a partir de las 11.30 y a mediodía comenzará el derbi entre el Bilbao Athletic y la Real Sociedad B en Lezama  onviene que puntúen los donostiarras

Al Racing le conviene que la Real Sociedad B consiga un buen resultado en Lezama. / HARDY
Los rivales directos, de mañana

Es la penúltima jornada de la primera fase, pero no hay horario unificado. Sí lo hay en los grupos convencionales, en los que sólo tienen diez equipos, pero el del Racing tiene once. No hay nada convencional este año. Lo que tampoco ha habido este fin de semana es ningún partido que se haya adelantado al sábado. Todos se disputarán hoy domingo y, en concreto, tres de ellos, entre los que están los dos que interesan al Racing más allá del suyo propio, se disputarán por la mañana. Esto quiere decir que, aunque el encuentro de Los Campos de Sport no comience hasta las cinco de la tarde, en verdad el día futbolístico habrá comenzado mucho antes. El aficionado tendrá que prestar atención de lo que sucede desde la hora de las rabas. O incluso antes.

Captura de pantalla 2021-03-21 a las 10.47.45

Los dos únicos encuentros que se disputarán por la tarde son los dos en los que están sumidos los cántabros. Y es que, sólo media hora después de que comience a rodar el balón en Santander lo hará en Leioa, que es donde juega el Laredo. Si, por ejemplo, el equipo pejino es capaz de ganar hoy en Sarriena y el Racing gana al Arenas, los hombres de Manu Calleja habrán incluso conseguido la salvación matemática, por lo que el equipo de la capital tiene mucho en su mano hoy para favorecer el fútbol cántabro.

Con todo, donde de verdad se va a cocer el pulpo para sus propios intereses personales será en horario matinal. A las once y media jugará el Real Unión en La Florida, un campo siempre incómodo y de los que le han venido costando al equipo irundarra. Al Racing le convendría que éste no ganara para, por lo menos, llegar a la última jornada empatado a puntos.

Con todo, donde posiblemente más se juegue el Racing sea en Lezama, donde se cruzarán el Bilbao Athletic con la Real Sociedad B. El conjunto cántabro necesitaría que el filial donostiarra sumara en Lezama para, de esta manera, impedir que ambos empataran a puntos una vez que se finiquite esta primera fase El equipo de Xabi Alonso tiene 34 puntos y se da por hecho que en la última jornada se deshará en su propio terreno de juego del Alavés B, lo que ya le dejaría con 37, que es a lo máximo que aspira el Racing ganando los dos encuentros que le quedan. Y al equipo de Solabarrieta no le conviene empatar con el de Xabi Alonso porque saldría perdedor de toda combinación posible excepto del quíntuple empate. Hay que evitarlo como sea y si, por ejemplo, hoy firma tablas la Real, el empate ya sería imposible. Si gana, incluso será improbable.

Va a ser, por lo tanto, un día de los de tener varios pares de ojos en diferentes partidos. Quien descansa y no juega es el Amorebieta, que desde el pasado lunes ya puede pensar en el Racing con la tranquilidad de tener ya los 37 puntos a los que aspira el conjunto cántabro. Son días en los que toca jugar en varios campos y en los que toca defender los intereses de la Real Sociedad B en Lezama ante un Bilbao Athletic que no parece haber llegado en su mejor momento a la recta final del campeonato. Sufrió para ganar al Laredo hace quince días y, de hecho, es probable que no lo hubiera conseguido sin ayuda arbitral. Después perdió ante el Barakaldo y el pasado miércoles ganó al Leioa un partido aplazado con más dificultades de las que dice el 4-0 que acabó reflejando el marcador. Que los hombres de Joseba Etxeberria se dejaran puntos este mediodía en su campo le obligaría, además, a ir a Irún el próximo fin de semana con la obligación de sacar algo positivo, lo que también le vendría bien el Racing. Todo son ventajas si hoy la Real Sociedad B tiene suerte.

Los rivales directos, de mañana
Comentarios