28.04.2024 |
El tiempo

RFEF

La RFEF convoca de urgencia una Asamblea General Extraordinaria por el beso de Rubiales

La Real Federación Española de Fútbol confirma que se han abierto «diligencias internas» respecto al beso de Rubiales a Jenni Hermoso durante el Mundial

Pedro Sánchez, Primer Ministro de España, saluda a Luis Rubiales y Víctor Francos durante su recepción a las jugadoras y el personal de la Selección Española Femenina como Campeonas del Mundo tras ganar la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023 en el Palacio de la Moncloa el 22 de agosto de 2023, en Madrid, España.
Fecha: 22/08/2023.

Firma: Óscar J.Barroso/AFP7 / Europa Press - Sólo para uso en España
Personajes: PEDRO SANCHEZ
Pedro Sánchez, saluda a Luis Rubiales y Víctor Francos durante su recepción a las jugadoras y el personal de la Selección Española Femenina como Campeonas del Mundo tras ganar la Copa Mundial Femenina / Óscar J.Barroso/AFP7 / Europa Press
La RFEF convoca de urgencia una Asamblea General Extraordinaria por el beso de Rubiales

La Real Federación Española de Fútbol ha convocado con carácter de urgencia una Asamblea General Extraordinaria para el próximo viernes a las 12 horas, según ha comunicado a través de la red social X.

«En base a los últimos hechos acontecidos durante la ceremonia de premiación del Mundial femenino conquistado por la Selección Española el pasado domingo en Sídney, se quiere informar de que están abiertas las diligencias internas de la Federación referentes a asuntos de Integridad, así como el resto de los protocolos aplicables», reza el comunicado.

La RFEF confirma que se han abierto «diligencias internas» respecto al beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso durante la entrega de medallas en el Mundial de Australia. Este mismo martes salió a luz que el presidente de la RFEF rogó a la jugadora que pidiera perdón junto a él en el vídeo que se difundió a través de las redes sociales.

El medio deportivo, Relevo, ha revelado en exclusiva que, durante el vuelo de vuelta entre Sidney y Madrid, Rubiales trató de convencer a la futbolista para que apareciera junto a él en el vídeo de disculpas difundido por la RFEF y que no ha resultado contundente para nadie.

A tal efecto, y después de que a lo largo de este martes se hayan ido postulando las diferentes Federaciones Territoriales sobre este asunto, la RFEF ha confirmado la convocatoria urgente de una Asamblea General Extraordinaria cinco días después de lo ocurrido.

La RFEF convoca de urgencia una Asamblea General Extraordinaria por el beso de Rubiales
Comentarios