SUPERCOPA DE EUROPA
¡Reyes de Europa otra vez! El Real Madrid conquista su sexta Supercopa
El conjunto blanco inicia la temporada 2024-2025 con un título más en sus vitrinas tras vencer 2-0 a la Atalanta en Varsovia. Kylian Mbappé marca en su debut y Jude Bellingham deslumbra en la segunda mitad.
El Real Madrid se ha proclamado campeón de la Supercopa de Europa por sexta vez en su historia, tras derrotar a la Atalanta por 2-0 en un encuentro disputado en el Estadio Nacional de Varsovia. Los blancos, liderados por un brillante Jude Bellingham y con un debut goleador de Kylian Mbappé, demostraron por qué siguen siendo el equipo más laureado en Europa.
El partido, que significaba el inicio oficial de la temporada para el Real Madrid, no empezó de la mejor manera para los pupilos de Carlo Ancelotti. La primera mitad dejó un sabor agridulce, con un equipo que mostraba los típicos signos de una pretemporada aún en curso. La Atalanta, valiente y fiel a su estilo, logró igualar las fuerzas en varios tramos del primer tiempo, llegando incluso a rozar el gol con un disparo al travesaño tras un desafortunado rebote en Eder Militao.
A pesar de las dificultades, el Real Madrid tuvo su ocasión más clara justo antes del descanso. Un violento disparo de Rodrygo Goes desde dentro del área se estrelló contra el larguero, dejando en el aire la sensación de que los de Ancelotti aún tenían mucho que mejorar en la segunda mitad.
El cambio de dinámica llegó rápidamente tras el descanso, con la Atalanta dando el primer susto gracias a un remate de cabeza de Mario Pasalic, que obligó a Thibaut Courtois a una intervención heroica. Fue entonces cuando emergió la figura de Jude Bellingham, que se adueñó del mediocampo y comenzó a dictar el ritmo del encuentro.
El primer gol del Real Madrid llegó tras una combinación perfecta en la que Vinícius Jr. asistió a Fede Valverde, quien empujó el balón al fondo de la red ante la desconcentración de la zaga italiana, que se vio absorbida por la presencia de Mbappé en el área. A partir de ese momento, los blancos se sintieron más cómodos y desplegaron su mejor juego.
El segundo tanto no tardó en llegar y, como no podía ser de otra manera, fue obra de Kylian Mbappé. El delantero francés, en su debut oficial con la camiseta blanca, remató con un disparo certero a la escuadra tras otra asistencia de Vinícius. Este gol selló el destino del partido y dejó a la Atalanta sin capacidad de reacción.
Con la victoria ya asegurada, el Real Madrid tuvo oportunidades para ampliar el marcador, pero el 2-0 final fue suficiente para que los blancos levantaran su sexto trofeo de Supercopa de Europa, consolidándose como el equipo más laureado en la historia de la competición. Además, Carlo Ancelotti igualó a Miguel Muñoz como el técnico más exitoso en la historia del club, con 14 títulos cada uno.
El Real Madrid comienza así su temporada de la mejor manera posible, con un título en el bolsillo y demostrando que, a pesar de algunos cambios y bajas importantes, sigue siendo un equipo temible en Europa.
Kylian Mbappé: "Lo más importante es el placer de jugar"
El delantero del Real Madrid, Kylian Mbappé, se mostró "muy feliz" por el "placer de jugar" por fin de blanco, un "momento que esperaba desde hace mucho" y que se tradujo además en su primer gol y en su primer título con la Supercopa de Europa.
"Una gran noche. Esperaba este momento desde hace mucho tiempo. Jugar con esta camiseta, por este escudo, para esta afición. Es muy importante para mí, además ganamos un título, sabemos que con este equipo tenemos que ganar siempre", dijo en declaraciones a Movistar Plus, recogidas por Europa Press.
"Estoy muy feliz. El gol es importante, ser decisivo, pero más importante el placer de jugar, tenía muchas ganas", añadió un Mbappé que, tras muchos años de dispar negociación, llegó el verano de su unión al Real Madrid y empezó con el 2-0 ante el Atalanta.
El francés habló de su conexión con Vinícius y Jude Bellingham, pero también con el resto del equipo. "Con todos, tenemos los mejores en todas las posiciones. Estoy muy feliz de jugar con esta plantilla. Vamos a mejorar y yo el primero", afirmó.
"Somos el Real Madrid, no tenemos límite. Si puedo marcar 50, 50 goles, pero lo más importante es mejorar como equipo", terminó desde el césped del Nacional de Varsovia.