25.04.2024 |
El tiempo

Reparto de puntos en Santillana

El unión deportiva Oceja-Gimnástica se fue al descanso con un claro marcador a su favor (3-0), pero en la segunda parte el Sardoma logró reaccionar y acertar en la portería rival
Las jugadoras del Oceja-Gimnástica celebrando uno de los goles. / Oceja
Las jugadoras del Oceja-Gimnástica celebrando uno de los goles. / Oceja
Reparto de puntos en Santillana

El Unión Deportiva Oceja-Gimnástica cuajó una primera parte fantástica contra el Sardoma en la segunda jornada de la fase de permanencia en el Grupo I D de Primera Nacional.

Las chicas de Santillana del Mar disfrutaron de sus mejores momentos de fútbol desde que comenzó la temporada 2020-21 durante el primer acto y se marcharon al descanso con ventaja de tres tantos en el marcador.

Desde el inicio del encuentro, las chicas de Gerardo Llano desactivaron por completo al Sardoma, equipo que ha conseguido 26 puntos en la primera fase de la competición. Aprovechando los espacios a la espalda de las defensoras visitantes,

Sofía Ginebra, por partida doble, y Sofía Salas lograron los tres goles del combinado cántabro. En cambio, durante la segunda mitad el Sardoma adelantó sus líneas y metió al Unión Deportiva Oceja-Gimnástica en su campo.

Un tempranero gol de Paula Monteagudo dio alas a las gallegas, que lograron el segundo tanto en el minuto 63, obra de Yaiza, y el tercero y definitivo para poner las tablas en el marcador llegó a falta de diez minutos para el final del choque.

Un punto que sabe a poco para las chicas del Unión Deportiva Oceja-Gimnástica pero que ha sentado las bases sobre las que trabajar y ha señalado el camino para luchar por los 30 puntos que quedan, todavía, en juego. La próxima jornada, el cuadro blanquiazul visitará al UD Mos, a domicilio, el domingo, 11 de abril, desde las 12:00 horas.

Por otro lado, el filial blanquiazul, Unión Deportiva Oceja-Gimnástica B, ha disputado dos partidos durante el periodo festivo relativo a la Semana Santa. El primero de ellos contra un rival directo, el Club Deportivo Laredo, supuso un jarro de agua fría para el Unión Deportiva Oceja-Gimnástica B, que se adelantó por partida doble, con dos goles de Tricia, y vio como el conjunto pejino remontó y se llevó los tres puntos (2-3).

El segundo partido, disputado contra el Club Deportivo Cayón, uno de los equipos más fuertes de la Regional Preferente cántabra, terminó con goleada (1-5). El tanto blanquiazul lo firmó Lucía Cacho. Las chicas de Jorge Quevedo disputarán la décima jornada este sábado, día 10, a las 17:00 horas, en las Instalaciones Municipales de La Albericia contra la A.D. Pandas.

Reparto de puntos en Santillana
Comentarios