24.04.2024 |
El tiempo

LIGA CAMPEONES

Remontar y resistir

sergio_ramos-real_madrid-el_clasico_530709692_163442639_1706x960
Remontar y resistir
Aires de remontada frente al ejercicio de resistencia irrumpen en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, con la mayoría de los favoritos con la serie encarrilada hacia cuartos.

La ida de la eliminatoria desveló un rotundo dominio de los equipos visitantes, los que terminaron la fase de grupos como primeros clasificados. La situación, atípica, y el vacío en los estadios ha arruinado el factor local y la fuerza habitual del anfitrión con el ambiente de su lado.

Es a lo que se aferran también ahora los visitantes. Especialmente los que dejaron los enfrentamientos apretados, en el aire, sin definición. Es el caso del Atlético Madrid, o del Sevilla, o del Atalanta, derrotados como locales pero con un resultado nada definitivo.

Por contra, el Chelsea, el Borussia Dortmund o el Real Madrid pretenden hacer valer su renta y resistir en unos duelos que disputarán en casa pero sin los condicionantes de antaño. Sin ayuda emocional, sin público.

Cuatro choques repartidos entre el martes y miércoles de esta semana conforman el primer tramo de los octavos. Además de la visita del Sevilla a Dortmund para intentar enmendar la derrota por 2-3 en el Sánchez Pizjuán, el Liverpool recibe al Leipzig, donde venció por 0-2 y el París Saint Germain al Barcelona después de golear por 1-4.

Fue el Juventus el único que perdió como visitante en los ocho partidos de ida. El cuadro de Andrea Pirlo fue superado por el Oporto por 2-1. El tanto de Federico Chiesa en el tramo final alivió al campeón italiano que aspira a dar la vuelta a la situación.

Fuera del liderato de la Serie A, al que aún confía en dar caza, el cuadro turinés recibe el martes al representante portugués que aprovechó sus opciones en la ida. Lejos también de la puja por el dominio en la liga portuguesa el Oporto se aferra a la ventaja obtenida en el primer envite y a la urgencia de su rival.

El Borussia Dortmund está al alza. Tras la exhibición de Erling Haaland en el duelo de Sevilla quiere reafirmar su clasificación en el Signal Iduna Park. Un recinto casi inaccesible tiempo atrás que sin el público ha perdido toda esa fuerza. Es a lo que se aferra el representante español, dañado por los varapalos ante el Barcelona. Especialmente el de la Copa del Rey, de donde fue eliminado a pesar de tener un marcador favorable.

Se aferra a la Liga de Campeones el cuadro de Julen Lopetegui que recupera efectivos y que pretende recuperar el nivel de semanas atrás y prolongar la reacción que tuvo ante el Dortmund en la segunda mitad del encuentro de ida donde estuvo cerca de evitar la derrota.

El Barcelona entra en acción el miércoles. Visita al Parque de los Príncipes para medirse al París Saint Germain. Tras el duro revés encajado en el Camp Nou en el primer partido (1-4), el conjunto de Ronald Koeman se aferra a su buen momento y no descarta nada. Es tan atípica la situación que todo es aún posible. Está al alza el Barcelona, finalista de la Copa del Rey y con opciones de alcanzar el liderato en la Liga. Aspira a todo revitalizado por la remontada ante el Sevilla.

El París Saint Germain espera contar ya con el argentino Ángel Di María y también el brasileño Neymar, ausentes en Barcelona, y repartir el protagonismo y la responsabilidad con Kylian Mbappe, que dio una exhibición en la ida.

El choque entre el Liverpool y el Leipzig completa la serie de la semana. No será en Anfield el duelo de vuelta. El Puskas Arena de Budapest ejercerá de campo local para el cuadro de Jürgen Klopp que tiene una ventaja de 2-0 del duelo de ida. El campeón inglés aprovechó los errores de su rival para obtener un marcador excelente. Pero el equipo de Julian Nagelsmann ha mejorado. Aspira también al liderato de la Bundesliga, está en las semifinales de la Copa y, sobre todo, su juego es atrevido y con desparpajo.No se da por eliminado. Alentado sobre todo por la mala racha del Liverpool que ha perdido cinco encuentros seguidos como local en la Premier.

El resto de enfrentamientos quedan para la otra semana. El Manchester City ante el Borussia Monchengladbach, el Real Madrid contra el Atalanta, el Chelsea frente el Atlético Madrid y el Bayern Múnich con el Lazio. 

Remontar y resistir
Comentarios