30.04.2024 |
El tiempo

La Real, el Real Madrid y el Sevilla se destacan antes del parón de selecciones

Karim Benzema, del Real Madrid, celebra el segundo gol de su equipo durante el partido de fútbol del Grupo D de la UEFA Champions League entre el Real Madrid CF y el FC Shakhtar Donetsk en el estadio Santiago Bernabéu. Foto: Ruben Albarran/ZUMA Press Wire
Karim Benzema, del Real Madrid, celebra el segundo gol de su equipo durante el partido de fútbol del Grupo D de la UEFA Champions League entre el Real Madrid CF y el FC Shakhtar Donetsk en el estadio Santiago Bernabéu. Foto: Ruben Albarran/ZUMA Press Wire
La Real, el Real Madrid y el Sevilla se destacan antes del parón de selecciones

La Real Sociedad, líder con 28 puntos, y el Real Madrid y el Sevilla, principales perseguidores con 27 puntos pero un partido menos disputado que el conjunto donostiarra, se marchan al parón de selecciones reforzando su posición en lo más alto de LaLiga Santander. Después de vencer respectivamente a Osasuna (0-2), al Rayo Vallecano (2-1) y al Real Betis (0-2), los realistas siguen soñando desde lo más alto, los madridistas se confirman como los grandes favoritos al título y el equipo andaluz espera este año aguantar entre los mejores hasta las últimas jornadas.

 

Esta semana, la Liga para por los compromisos internacionales de la selección española frente a Grecia y a Suecia, encuentros en los que España es favorita en las apuestas. Encuentros que estarán disponibles en Sportytrader, web de consejos y pronósticos gratuitos. La Liga para, pero todo a nivel deportivo continúa.

 

Mientras esto pasa, tres conjuntos han sido los grandes damnificados de la decimotercera jornada liguera: el Barça, el Atlético y el Real Betis. Los dos primeros dejaron escapar la victoria de forma increíble. 

 

El equipo azulgrana vencía por 0-3 al descanso en Balaídos y terminó empatando (3-3) en el que fue el último encuentro con Sergi Barjuán como interino, ya que Xavi Hernández tomará las riendas de la nava azulgrana en las próximas horas. Un gol en el descuento de Iago Aspas prolongó el mal fario de un cuadro catalán gafado con las lesiones, porque Ansu Fati y Eric García se han convertido en nuevos inquilinos de su enfermería.

 

Los de Simeone también dejaron escapar en la prolongación dos puntos de forma inesperada. Hugo Duro, que había saltado al campo en el minuto 84 fue el artífice, con dos goles en el tiempo de descuento, de la inesperada reacción de los de Bordalás.

 

El derbi del Villamarín se desequilibró definitivamente con la expulsión por doble amarilla de Guido Rodríguez antes del descanso. El Sevilla, que había comenzado mejor que los béticos, acrecentó su dominio en el segundo período y supo reflejar en el marcador.

 

Los sevillistas igualan a puntos con un Real Madrid que el sábado ante el Rayo mostró luces y sombras. Dominó con claridad durante dos tercios del encuentro y se supo tan superior que terminó con un sesteo que estuvo a punto de costare un disgusto. El equipo vallecano avisó con un disparo al poste, acortó distancias y en el último suspiro convirtió en héroe a Kroos, quien evitó el empate entre los palos de la portería defendida por Courtois.

 

Por encima de madridistas y sevillistas continúa una Real Sociedad que cumplió con su papel en Pamplona y resolvió un encuentro sin un dominador claro con dos goles en los últimos veinte minutos (0-2).

 

Por otro lado, la jornada volvió a confirmar la tónica de las jornadas precedentes. Porque hubo más campos con goles decisivos postreros. El hecho de que los añadidos sean más amplios tras los parones por las consultas al VAR provoca que los equipos  se vuelquen antes en ataque y que el tiempo de descuento decida muchos partidos. Porque también en la prolongación el Mallorca evitó la derrota contra el Elche (2-2) y el Alavés tumbó al Levante (2-1). En el resto de encuentros de la jornada el Cádiz sorprendió al Athletic en San Mamés (0-1), el Espanyol derrotó al Granada (2-0) y el Villarreal se reencontró con la victoria en Liga agravando los problemas del Getafe (1-0).

La Real, el Real Madrid y el Sevilla se destacan antes del parón de selecciones
Comentarios