28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

FÚTBOL/CHAMPIONS.- PREVIA DEL SHAKHTAR DONETSK - REAL MADRID

El Real Madrid busca en Varsovia la llave de octavos

El conjunto madridista quiere garantizarse ante el Shakhtar Donetsk el pase a las eliminatorias de Champions y llegar reforzado al Clásico
Karim Benzema, del Real Madrid, en acción durante el partido de fútbol de la Liga de Campeones de la UEFA, Grupo F, disputado entre el Real Madrid y el Shakhtar Donetsk en el estadio Santiago Bernabéu el 5 de octubre de 2022, en Madrid, España.
Fecha: 05/10/2022.

Firma: AFP7 / Europa Press - Sólo para uso en España
Personajes: KARIM BENZEMA
Karim Benzema, del Real Madrid, en acción durante el partido de fútbol de la Liga de Campeones de la UEFA. AFP7 / Europa Press
El Real Madrid busca en Varsovia la llave de octavos

El Real Madrid busca este martes en el Estadio Municipal Mariscal Józef Pilsudski de Varsovia (21.00 horas/Movistar Liga de Campeones) una nueva victoria ante el Shakhtar Donetsk que le garantice su pase a octavos de final de la Liga de Campeones, un resultado que además le reforzaría mentalmente de cara al Clásico del próximo fin de semana.

Líder indiscutible del Grupo F con pleno de victorias (3), el conjunto de Carlo Ancelotti aventaja en cinco puntos al segundo clasificado, precisamente el cuadro ucraniano, y ahora dispone de la oportunidad de sellar de manera matemática su presencia en las eliminatorias.

Además, los madridistas, que superaron al Celtic (0-3), al Leipzig (2-0) y al propio Shakhtar (2-1) en las tres primeras jornadas, podrían incluso garantizarse avanzar a octavos como primeros de grupo, lo que pasa por conseguir un nuevo triunfo y que el equipo alemán (3) no gane en su visita a Glasgow.

La situación desahogada en 'Champions' contrasta con la oposición que encuentra en LaLiga Santander, donde hace una semana perdió el liderato en solitario tras su empate ante Osasuna (1-1). Aun así, se mantiene con los mismos 22 puntos que el FC Barcelona después de superar el sábado al Getafe en su primer partido liguero sin encajar gol.

Precisamente los azulgranas serán el próximo rival del equipo blanco en el Clásico del Santiago Bernabéu, un duelo donde se pondrá en juego la primera plaza y al que espera llegar fresco. Así, todo pasa por realizar rotaciones en el Estadio Municipal Mariscal Józef Pilsudski, más conocido como Estadio del Ejército Polaco.

De momento, Carlo Ancelotti confirmó que este duelo podría significar el primer descanso para el brasileño Vinicius Jr, el único que ha jugador, y de titular, todos los partidos, por lo que hombres como Marco Asensio o el belga Eden Hazard podrían tener su oportunidad en un frente ofensivo donde volverá Karim Benzema.

La presencia del '9', que se perdió el duelo en el Coliseum Alfonso Pérez por unas molestias musculares y que fue uno de los goleadores en el único partido anterior de los blancos en Varsovia, en aquella ocasión ante el Legia (3-3) en la temporada 2016-17, fue también confirmada por el técnico italiano.

Además, el de Reggiolo también admitió que Toni Kroos y Ferland Mendy jugarán tras descansar el sábado, mientras que la presencia de Lucas Vázquez en rueda de prensa deja caer su más que posible titularidad en el lateral derecho en detrimento de Dani Carvajal.

En cambio, el portero belga Thibaut Courtois, con molestias en la ciática, todavía no está disponible para jugar, por lo que Andriy Lunin será titular ante sus compatriotas como guardián de una defensa donde Nacho Fernández podría igualmente tener su oportunidad en un once con dudas en quien conformará sobre todo el mediocampo.

Enfrente, el Shakhtar recibe al vigente campeón en el 'exilio' de Varsovia, su hogar durante la invasión rusa de Ucrania, espoleado por su buen papel la semana pasada en el Santiago Bernabéu, donde cayó por la mínima (2-1), aunque, sobre todo en la primera parte, podría haber salido goleado.

"El Real Madrid mereció ganar y podría haber marcado más, pero nosotros jugamos con valentía y asumimos riesgos y, al final, podríamos haber conseguido un empate 2-2", indicó el entrenador Igor Jovicevic, jugador del Real Madrid Castilla entre 1991 y 1995.

El aplazamiento de su partido liguero ante el Lviv por los últimos bombardeos rusos hace que los 'mineros' lleven un solo partido -el de la semana pasada ante el Real Madrid- en los últimos diez días, lo que permitirá que los ucranianos puedan salir de inicio con su once habitual.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

SHAKHTAR DONETSK: Trubin; Konoplya, Bondar, Matviyenko, Lucas Taylor; Stepanenko, Sudakov, Bondarenko; Shved, Mudryk y Zubkov.

REAL MADRID: Lunin; Lucas Vázquez, Nacho, Rüdiger, Mendy; Kroos, Camavinga, Modric; Asensio, Benzema y Hazard.

--ÁRBITRO: Orel Grinfeeld (ISR).

--ESTADIO: Municipal Mariscal Józef Pilsudski.

--HORA: 21.00/Movistar Liga de Campeones.

El Real Madrid busca en Varsovia la llave de octavos
Comentarios