25.04.2024 |
El tiempo

El Real Madrid busca mejora y gol en su segundo amistoso ante el América mexicano

El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, celebra el cuarto gol del equipo madridista durante el encuentro correspondiente a la jornada 20 de primera división que han disputado frente al Valencia en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. EFE / Chema Moya.
El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema. EFE / Chema Moya.
El Real Madrid busca mejora y gol en su segundo amistoso ante el América mexicano

El Real Madrid afrontará este martes (4.30 hora de la madrugada del miércoles) su segundo amistoso de la pretemporada ante el Club América mexicano, un rival frente al que espera dar un paso adelante tanto en el juego como en la faceta ofensiva tras lo visto el pasado sábado en el Clásico.

El Estadio Oracle Park, en San Francisco, será el escenario de este segundo amistoso en apenas tres días del actual campeón de Europa, que se estrenó en el verano con una derrota por 1-0 en Las Vegas ante el FC Barcelona, donde todavía notó cierta falta de ritmo competitivo y no dejó su mejor imagen.

Thibaut Courtois fue seguramente el mejor de los de Carlo Ancelotti en esta primera prueba en la pretemporada estadounidense, donde su más directo rival le superó, sobre todo en la primera mitad, y donde demostró que arriba depende demasiado de la presencia de Karim Benzema, cuyo debut parece que será para este duelo ante el conjunto mexicano, también con mayor rodaje.

El objetivo es llegar bien a la Supercopa de Europa ante el Eintracht alemán del próximo 10 de agosto y el técnico italiano no parece dado a tomar demasiados riesgos. El capitán, que se incorporó ya con sus compañeros en los Estados Unidos, no tenía tanto rodaje y el de Reggiolo le reservó, aunque sí confirmó que, inicialmente, tendrá minutos en este segundo duelo.

La presencia de su '9', el mayor tiempo de trabajo y un rival de un nivel teóricamente inferior deben ayudar al Real Madrid a mejorar sus prestaciones. Ante el Barça, apenas generó ocasiones y la vuelta de su goleador, que se desconoce si saldrá de inicio, tiene que paliar este déficit.

El Clásico también se lo perdió un Dani Carvajal, 'tocado' en el tobillo y que sigue sin entrenar con el grupo por lo que parece complicado que pueda estar ante el América. Vinicius, que dejó buenos detalles, podría tener esta vez descanso tras jugar más de una hora ante el Barça.

También se espera más participación de Luka Modric, Toni Kroos y Casemiro, que salieron en la segunda parte para mejorar el rendimiento de un equipo en un partido donde debutaron Antonio Rudiger, de lateral izquierdo, y Aurelien Tchouameni. El entrenador madridista podrá contar ya con el delantero Borja Mayoral, que se ha unido finalmente al equipo.

El Real Madrid volverá a verse casi seis años después las caras en el Mundial de Clubes de 2016 con el América, al que batió en las semifinales por 0-2, con goles de Benzema y de Cristiano Ronaldo. El equipo mexicano, que entrena Fernando Ortiz, está con más ritmo competitivo después de haber disputado ya cuatro partidos de su Apertura.

Sin embargo, su estado de ánimo no es el mejor ya que de esos encuentros oficiales, sólo ha sido capaz de ganar uno, perdiendo el pasado fin de semana por 2-0 ante el Tijuana. Además, ha tenido que alternar la competición oficial con estos amistosos en los Estados Unidos, donde ya ha caído ante el Manchester City y el Chelsea, ambos por 2-1.

El Real Madrid busca mejora y gol en su segundo amistoso ante el América mexicano
Comentarios