02.12.2021 |
El tiempo

El Real Madrid busca consuelo

El equipo de ancelotti viaja a Barcelona para medirse al espanyol dispuesto a olvidar el inesperado resbalón en la ‘Champions’ ante el modesto Sheriff,que les ha «tocado el orgullo»
Vinicius Junior, del Real Madrid, mira durante el partido de fútbol del Grupo D de la Liga de Campeones de la UEFA entre el Real Madrid y el FC Sheriff Tiraspol en el estadio Santiago Bernabéu el 28 de septiembre de 2021, en Madrid, España.
Vinicius Junior, del Real Madrid, mira durante el partido de fútbol del Grupo D de la Liga de Campeones de la UEFA entre el Real Madrid y el FC Sheriff Tiraspol en el estadio Santiago Bernabéu el 28 de septiembre de 2021, en Madrid, España.
El Real Madrid busca consuelo

Espanyol y Real Madrid se enfrentan hoy (16:15 horas) en un partido en el RCDE Stadium que ambos esperan que sirva para olvidar; en los locales por un inicio de temporada con solo una victoria en siete partidos, y con Raúl de Tomás peleado con el gol por centímetros, y en los visitantes por el inesperado y sonado tropiezo en Liga de Campeones contra el Sheriff Tiraspol. Los blanquiazules no encienden las alarmas, aunque son conscientes de que firmar un juego sin excesivas lagunas, pero sin resultados, no basta.

Mejorar el acierto de cara a portería es una de las asignaturas pendientes más claras del conjunto catalán y lograrlo ante los blancos no parece una tarea sencilla. El entrenador local, Vicente Moreno, no podrá contar con el centrocampista Yangel Herrera, con el delantero Javi Puado ni con los defensas Miguelón y Calero. El portero Oier arrastra molestias y es duda. De todos modos, la convocatoria no se conocerá hasta horas antes del partido, por lo que puede haber sorpresas.

En la que no habrá novedades, salvo contratiempo de última hora, será en la del Real Madrid. Los españoles Dani Carvajal y Dani Ceballos siguen siendo baja, igual que el francés Ferland Mendy, el brasileño Marcelo y el galés Gareth Bale. El resto, a los que se suman los canteranos, pero habituales con el primer equipo, Miguel Gutiérrez y Antonio Blanco, están a disposición del italiano Carlo Ancelotti. Cuarto partido en 12 días para el Real Madrid en los que ha tenido de todo. Goleada y alegría disparada contra el Mallorca (6-1), mala imagen pero un punto frente al Villarreal (0-0) y la sorprendente derrota contra el Sheriff (1-2) en ‘Champions’; y ahora llega LaLiga Santander como terapia.

El Real Madrid afronta ésta como una jornada clave para alejarse de sus grandes rivales por el título y, sobre todo, por irse al parón de selecciones como líder. Para ello deberá recuperar la alegría anotadora que le hizo marcar 21 tantos en solo seis encuentros, con un Benzema excelso -ocho goles y siete asistencias en siete encuentros-. El francés, que ayer aseguró en una entrevista con ‘L’Equipe’ que la llegada de su compatriota Kylian Mbappé al Real Madrid «es solo cuestión de tiempo», está a solo dos tantos de igualar a Santillana como cuarto máximo anotador de la historia del club. Los precedentes entre ambos conjuntos dibujan un escenario complicado, sobre el papel, para el Espanyol y favorable para los de Ancelotti. Los catalanes únicamente han logrado una victoria en su estado contra el Real Madrid en los últimos trece años: en la temporada 2016-17 gracias a un gol de Gerard Moreno (1-0).

A pesar de que el Consejo Interterritorial acordó esta semana aumentar el aforo al 100 por 100 en eventos al aire libre, Cataluña solo lo amplió al 60 por ciento. Real Sociedad y Sevilla ponen en peligro a Míchel y Robert Moreno. La Real Sociedad y el Sevilla FC, segundo y tercer clasificados de LaLiga Santander, defienden hoy a domicilio sus plazas ‘Champions’ ante los necesitados Getafe (18.30 horas) y Granada (21.00), en una octava jornada en la que Villarreal y Real Betis (18.30) buscan seguir ascendiendo y en la que Elche y Celta (14.00) enfrentan sus rachas opuestas.

En el Coliseum Alfonso Pérez, el conjunto donostiarra, que el jueves empató en Liga Europa con el Mónaco (1-1), retomará la competición doméstica en busca de su tercera victoria consecutiva para marcharse con confianza al parón de selecciones. Con 16 puntos, a solo uno del líder Real Madrid, el cuadro ‘txuri urdin’ solo cayó en su debut ante el FC Barcelona (4-2), y desde entonces solo ha cedido un empate en LaLiga. Ahora, tras superar a Granada (2-3) y Elche (1-0) en las últimas fechas, tratarán de hacer lo propio ante un rival que no ha sumado ni un solo punto. El colista Getafe ha caído en todos y cada uno de los siete encuentros disputados hasta el momento, con un balance de 2 goles a favor y 12 en contra, y se encuentra a tres unidades de la zona de salvación.

Estos números amenazan con poner a Míchel en la picota. Sin los lesionados Vitolo, Jakub Jankto y Sabit Abdulai pero con Erick Cabaco y Mauro Arambarri ya recuperados, los azulones tratarán de poner en apuros a los de Imanol Alguacil, que se presentan en la cita con la enfermería llena; Carlos Fernández, Jon Guridi, Diego Rico, Nacho Monreal, David Silva, Alexander Sörloth y Jon Pacheco no podrán estar por lesión, mientras que la participación de Asier Illarramendi está en duda.

A dos puntos del conjunto vasco pero con un partido menos, el Sevilla (14) visita el Nuevo Los Cármenes, donde Robert Moreno y el equipo están empezando a agotar la paciencia de la parroquia nazarí. Los de Julen Lopetegui cosecharon su segundo empate consecutivo en ‘Champions’ ante el Wolfsburgo (1-1), pero en LaLiga siguen firmes. De hecho, todavía no han perdido, y en las dos jornadas pasadas se impusieron a Valencia (3-1) y Espanyol (2-0). Su fiabilidad atrás, en una faceta en la que son el equipo menos goleado de la categoría (2), les ha valido para mantenerse en el tercer lugar de la tabla. Thomas Delaney, por sanción, y Youssef En Nesyri y Marcos Acuña, por lesión, no estarán disponibles en el nuevo examen del Granada.

Los granadinistas (3) marcan los puestos de descenso al arrastrar tres empates y cuatro derrotas en el arranque liguero, las dos últimas ante Real Sociedad (2-3) y Celta (1-0), y una más podría suponer el final de la etapa de Robert Moreno al frente del banquillo. A ello se suman las lesiones de Neyder Lozano y Yan Brice Eteki y las molestias de Domingos Duarte. En el Martínez Valero, el Elche (6) espera dejar atrás las derrotas ante el Villarreal (4-1) y la Real Sociedad (1-0), que frenaron una serie de tres partidos puntuando, para tomar aire antes del parón. Fran Escribá recuperará a Lucas Boyé, pero no a Pedro Bigas, y se mantiene a la espera del estado de Jony Álamo.

El Celta (7), por su parte, viaja a tierras ilicitanas crecido tras ganar sus dos últimos choques ante Levante (0-2) y Granada (1-0), que pusieron fin a una racha de cinco partidos sin conocer la victoria. El ‘Chacho’ Coudet, además, podrá contar con todos sus hombres tras recuperar a Néstor Araujo y Santi Mina. Por último, el Villarreal (8) quiere mantenerse invicto ante un Real Betis (12) que ansía conseguir en el Estadio de la Cerámica su cuarto triunfo en los últimos cinco partidos. Tras el Sevilla, los castellonenses son el segundo equipo menos goleado del campeonato (3), pero sus cinco empates en seis jornadas le están pesando en la clasificación. A falta de un partido -el aplazado frente al Deportivo Alavés-, los de Unai Emery, que el pasado fin de semana empataron en el Santiago Bernabéu (0-0), necesitan cargarse de fuerza después de caer en el último suspiro en ‘Champions’ frente al Manchester.

El Real Madrid busca consuelo
Comentarios