28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

SORTEO

Real Madrid, Barça, Atlético y Sevilla conocerán sus rivales para octavos

El sorteo de la UEFA Champions League tendrá lugar este lunes a las 12:00 horas y posteriormente comenzará el de la UEFA Europa League, con Villarreal, Real Sociedad y Granada
Equipos participantes en el sorteo de octavos de final de la Liga de Campeones. / E. PRESS
Equipos participantes en el sorteo de octavos de final de la Liga de Campeones. / E. PRESS
Real Madrid, Barça, Atlético y Sevilla conocerán sus rivales para octavos

Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla FC conocerán este lunes (12.00 horas) a sus rivales para la ronda de octavos de final de la Liga de Campeones en el sorteo que se celebrará en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza), donde también Villarreal, Granada y Real Sociedad sabrán la suerte que le depara el bombo para los dieciseisavos de la Europa League.

Solo los de Zinédine Zidane ejercerán como cabeza de serie entre los equipos españoles, después de finalizar primeros del Grupo B, mientras que tanto culés, rojiblancos y nervionenses concluyeron en segunda posición en sus respectivos grupos y se cruzarán, a priori, con rivales de mayor entidad.

Así, además de a los equipos españoles, el cuadro blanco evitará también al Borussia Mönchengladbach -que terminó segundo de su grupo-, por lo que quedará emparejado con el Oporto portugués, el Atalanta o la Lazio italianos o el Leipzig alemán.

Mientras, el Barça tendrá un sorteo complicado con posibles rivales como su 'bestia negra' el pasado curso y vigente campeón de la competición, el Bayern Múnich, el finalista Paris Saint-Germain, los ingleses Manchester City, Liverpool y Chelsea y el alemán Borussia Dortmund.

Los del 'Cholo' Simeone, por su parte, podrían toparse con los mismos rivales que los azulgranas, cambiando el Bayern por la Juventus, mientras que el conjunto de Julen Lopetegui evitará al Real Madrid y al Chelsea.

Como es habitual, ningún equipo podrá enfrentarse a otro de su mismo grupo o de su misma federación. Además, los equipos cabezas de serie jugarán como locales el partido de vuelta de la eliminatoria. Los partidos de ida están programados para los días 16, 17, 23 y 24 de febrero, mientras que los de vuelta se disputarán el 9, 10, 16 y 17 de marzo. El sorteo de cuartos de final, semifinales y final será el 19 de marzo.

VILLARREAL, GRANADA Y REAL SOCIEDAD ESPERAN RIVALES EN LA EUROPA LEAGUE

Una hora después de que comience el sorteo de la Champions, los equipos que siguen adelante en la Europa League sabrán quiénes son sus rivales en la ronda de dieciseisavos, a la que el Villarreal llega como líder de su grupo y, por tanto, cabeza de serie, con Granada y Real Sociedad esperando suerte como segundos.

Entre los 'huesos' con los que se puede encontrar el conjunto castellonense está el Benfica, o visitas complicadas como la que podría plantear el Krasnodar, mientras que nazaríes y donostiarras se toparán con equipos de gran entidad como AC Milan, Arsenal, Ajax, Manchester United, Nápoles, Roma o Tottenham.

El sorteo contará con los 12 ganadores de grupo y con los 12 segundos, además de los ocho equipos que llegan de la Champions tras ser terceros en sus grupos (los cuatro con mejor balance se une a los ganadores de grupo de la Europa League como cabezas de serie).

Como siempre, los cabezas de serie jugarán la vuelta en casa, mientras que los equipos de Rusia y Ucrania no pueden ser emparejados. Los partidos de ida se celebrarán el jueves 18 de febrero y los de vuelta, el 25 del mismo mes.

SORTEO DE OCTAVOS DE FINAL DE LA CHAMPIONS

CABEZAS DE SERIE: Bayern Múnich (ALE), REAL MADRID (ESP), Manchester City (ING), Liverpool (ING), Chelsea (ING), Borussia Dortmund (ALE), Juventus (ITA) y Paris Saint-Germain (FRA).

SEGUNDOS DE GRUPO: ATLÉTICO (ESP), Borussia Mönchengladbach (ALE), Oporto (POR), Atalanta (ITA), SEVILLA (ESP), Lazio (ITA), BARCELONA (ESP) y Leipzig (ALE).

SORTEO DE DIECISEISAVOS DE FINAL DE LA EUROPA LEAGUE

CABEZAS DE SERIE: AC Milan (ITA), Arsenal (ING), Ajax (NED), Brujas (BEL), Dínamo de Zagreb (CRO), Hoffenheim (ALE), Leicester (ING), Leverkusen (ALE), Manchester United (ING), Nápoles (ITA), PSV Eindhoven (NED), Rangers (SCO), Roma (ITA), Shakhtar Donetsk (UCR), Tottenham (ING) y VILLARREAL (ESP).

SEGUNDOS DE GRUPO: Antwerp (BEL), Benfica (POR), Braga (POR), Estrella Roja (SRB), Dynamo de Kiev (UCR), GRANADA (ESP), Krasnodar (RUS), Lille (FRA), Maccabi Tel-Aviv (ISR), Molde (NOR), Olympiacos (GRE), REAL SOCIEDAD (ESP), Salzburgo (AUT), Slavia Praga (CZE), Wolfsberg (AUT) y Young Boys (SUI).

Real Madrid, Barça, Atlético y Sevilla conocerán sus rivales para octavos
Comentarios