25.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

PACO GENTO

Reacciones en Cantabria al fallecimiento de Paco Gento

Paco Gento (c), 'La Galerna del Cántabrico' exjugador del Real Madrid y seis veces campeón de la Copa de Europa, acompañado por el, entonces, alcalde de Santander, Iñigo de la Serna. / EFE/Esteban Cobo/Archivo
Paco Gento (c), 'La Galerna del Cántabrico' exjugador del Real Madrid y seis veces campeón de la Copa de Europa, acompañado por el, entonces, alcalde de Santander, Iñigo de la Serna. / EFE/Esteban Cobo/Archivo
Reacciones en Cantabria al fallecimiento de Paco Gento

PP de Cantabria expresa su pésame por el fallecimiento de Gento

La presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaha, ha expresado su pésame y el de todo el PP de la región por el fallecimiento de Paco Gento, una leyenda del fútbol mundial, que "llevo el nombre de Cantabria a lo más alto".

"Nuestro cariño a su familia y amigos", dice Sáenz de Buruaga en su cuenta de twitter, haciendolo extensivo al Racing de Santander y al Real Madrid.

Ciudadanos: toda Cantabria llora la marcha de Paco Gento

El coordinador de Ciudadanos, Félix Álvarez, ha afirmado que los "amantes" del fútbol y "toda" Cantabria "lloran la macha" de Paco Gento.

Álvarez, en su cuenta de twitter, tras conocer el fallecimiento de Paco Gento, ha señalado que "hoy la galerna del Cantábrico ha subido a agitar las aguas del Olimpo de los dioses del fútbol". 

Guarnizo lamenta el fallecimiento de su "gran" hijo predilecto, Paco Gento

La Junta Vecinal de Guarnizo ha lamentado "profundamente" el fallecimiento de Paco Gento, vecino y "gran" hijo predilecto de esta localidad, así como una de las "mayores leyendas" del fútbol mundial.

A través de un comunicado, el presidente de la Junta Vecinal de Guarnizo y concejal de Deportes del Ayuntamiento de Astillero, Alejandro Hoz, ha expresado sus condolencias a los familiares, así como la voluntad de la Junta Vecinal de reconocer y ensalzar eternamente la figura de Paco Gento.

“Representa para nosotros un ejemplo de superación y grandeza deportiva, siempre con la ilusión de promocionar a su amado pueblo por todo el mundo” ha señalado Hoz, quien reconoce el arraigo de la de la familia Gento al pueblo de Guarnizo y su "inestimable" aportación a la historia colectiva. 

Revilla lamenta la muerte de Paco Gento "amigo, paisano y leyenda del fútbol"

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha expresado su pesar por el fallecimiento del ex jugador del Real Madrid Paco Gento, "amigo, paisano y leyenda del fútbol", ha escrito en Twitter.

Junto a su pésame, Revilla ha publicado una foto en la que aparece junto a Gento posando al lado de estrella con su nombre que en 2015 le dedicó el popular barrio santanderino a "la galerna del Cantábrico".

Gento, que jugo en el Real Madrid durante dieciocho temporadas, nació en la localidad cántabra de Guarnizo, en el municipio de Astillero.

Revilla, al intervenir en la presentación de los resultados del proyecto LIFE Anillo Verde de la Bahía de Santander, ha querido tener un recuerdo para Gento, "leyenda absoluta del fútbol".

"Yo le vi debutar en 1953 en el Sardinero en un partido entre el FC Barcelona y el Racing de Santander empate a tres, gran amigo y gran cántabro que ha muerto hoy", ha añadido.

El Ayuntamiento de Santander ofrece su "cariño" a la familia de Paco Gento

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha traslado su pésame y cariño a la familia de Paco Gento, fallecido este marte a los 88 años, así como sus condolencias al Racing de Santander y al Real Mdrid.

En su cuenta de twitter, la alcaldesa de la capital cántabra se refiere a Gento como "la Galerna del Cantábrico", y valora que fue "un cántabro que hizo historia como unas las grandes leyendas de nuestro fútbol".

También el portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santander, Javier Ceruti, ha expresado sus condolencias para "un montañés y cántabro universal".

Y ha recordado que Gento fue compañero de equipo de su padre en juveniles. "Personalmente le tenía un cariño enorme por lo cariñoso y simpático que fue con mi padre", ha lamentado y ha trasladado a los familiares de Gento su "sentimiento de pena", además de enviarles "un abrazo".

Reacciones en Cantabria al fallecimiento de Paco Gento
Comentarios