23.04.2024 |
El tiempo

RAYO VALLECANO - REAL MADRID

Vallecas mide la reacción del Real Madrid

El Madrid se enfrenta a un Rayo en plena crisis de resultados
Karim Benzema, con Francia en San Siro.
Karim Benzema, con Francia en San Siro.
Vallecas mide la reacción del Real Madrid

El Real Madrid afronta este sábado en Vallecas (18.30 horas/Movistar LaLiga) un derbi madrileño con el que pretende aumentar su renta en la cabeza de LaLiga Santander, una jornada en la que el Rayo Vallecano necesita sofocar su crisis de resultados y en la que busca dar sorpresa para poder mirar hacia arriba.

Los murmullos parecían volver a sentirse en el Bernabéu después de que el equipo consiguiese una única victoria en cinco encuentros, sobre todo tras la derrota en la ida de los octavos de 'Champions' ante el Paris Saint-Germain, pero los de Carlo Ancelotti recuperaron la sonrisa y la pegada ante el Deportivo Alavés (3-0).

Los goles de Marco Asensio, Vinícius y Karim Benzema premiaron a un Real Madrid que mejoró sus prestaciones tras el descanso y que, con la ayuda de un Sevilla que tropezó ante el Espanyol (1-1), incrementó la distancia con sus perseguidores para mantenerse como líder indiscutible de la competición (57).

"Antes del Paris Saint-Germain tenemos dos finales; ganar en Vallecas y a la Real Sociedad significaría mucho para LaLiga. Voy a meter el mejor equipo contra el Rayo y la Real Sociedad antes del PSG", advirtió Ancelotti, que todavía no piensa en el duelo de dentro de una semana y media. Antes de recibir al deseado Kylian Mbappé, a Leo Messi o a Neymar, los madridistas tendrán que refrendar lo mostrado ante los vitorianos.

La presión alta se convirtió en el arma esencial de los madridistas, que mantuvieron la calma para destapar el tarro de las esencias con un zurdazo de Marco Asensio. Con ello, aventajan en seis unidades al Sevilla, una cifra que podría aumentar dependiendo de lo que suceda en el derbi sevillano.

El balear será previsiblemente de la partida junto al francés Karim Benzema y el brasileño Vinícius, mientras que Gareth Bale, con un nuevo problema muscular, no estará en Vallecas, como tampoco el tocado David Alaba. Ante la baja del defensa austriaco, Nacho formará pareja con Militao, una de las dos novedades en el once junto a Luka Modric, que vuelve para ocupar el sitio de Fede Valverde.

Tras tres salidas seguidas sin vencer -incluida la de París-, el Real Madrid se enfrenta ahora a domicilio a un Rayo Vallecano que, después de protagonizar un fantástico arranque, no ha podido mantener el ritmo y todavía no conoce la victoria en la competición liguera en 2022.

Solo la Copa del Rey, en la que ahora está contra las cuerdas después de la remontada del Real Betis en la ida de semifinales (1-2), ha permitido al equipo de Andoni Iraola aislarse de la dramática trayectoria en LaLiga, en la que arrastra cuatro derrotas seguidas y seis jornadas sin ganar -un punto de 18 posibles-.

A pesar de todo, el conjunto franjirrojo maneja una cómoda ventaja de 11 puntos sobre el descenso, con la zona europea, en la que llegó a estar durante bastantes jornadas, a ocho, pero sabe que no se puede relajar si no quiere verse envuelto en problemas.

Con la única baja de Martín Merquelanz y la duda de Unai López, Iraola recupera a los defensas Esteban Saveljich y Nikola Maras, todo en un partido en el que podría apostar por Sergi Guardiola o por Radamel Falcao, que acumula más de tres meses sin anotar -precisamente desde el día que marcó contra los blancos en la primera vuelta y terminó lesionado-, para la punta de ataque.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

RAYO VALLECANO: Dimitrievski; Balliu, Saveljich, Catena, Fran García; Comesaña, Valentín, Trejo; Isi, Álvaro García y Guardiola.

REAL MADRID: Courtois; Carvajal, Militao, Nacho, Mendy; Casemiro, Modric, Kroos; Asensio, Vinícius y Benzema.

--ÁRBITRO: Díaz de Mera Escuderos (C.Castellano-manchego).

--ESTADIO: Vallecas.

--HORA: 18.30/Movistar LaLiga.

Vallecas mide la reacción del Real Madrid
Comentarios