26.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

RAYO CANTABRIA 2-0 TROPEZÓN

El Rayo se lleva el derbi con golazos de Iván Alonso y Yeray

Los jugadores del Rayo celebran el gol.
Los jugadores del Rayo celebran el gol. / HARDY
El Rayo se lleva el derbi con golazos de Iván Alonso y Yeray

La segunda comparecencia del Rayo Cantabria en Santa Cruz de Bezana le permitió romper una racha de tres meses sin conocer la victoria como local al imponerse al nuevo colista del subgrupo, el Tropezón, con dos tantos de bella factura en el segundo tiempo (2-0). Del quinto al cuarto puesto escala el filial racinguista para cerrar el año, aprovechando el aplazamiento del encuentro del Sestao River.

Por su parte, el Tropezón despedirá 2021 precipitado a la última posición después de encadenar nueve jornadas sin vencer. La suplencia de Campo fue lo más destacado del plan inicial del entrenador local, Ezequiel Loza.

Un pase de Jorrín a la frontal del área habilitó la llegada de Dani González, que tras controlar y preparársela, soltó un derechazo ante el que respondió Mario con una gran intervención a media altura para desviar el chut en el minuto 4. El Rayo Cantabria manejó el partido ante un defensivo Tropezón, ataviado con tres centrales y dos carrileros. Un balonazo de la zaga local golpeó a Ángel Higuera y se convirtió en una asistencia para el Tropezón al llegarle el esférico a Perujo, que se plantó mano a mano en el área ante Germán, el cual sacó el chut a bocajarro con el cuerpo. Fue muy clara la oportunidad desperdiciada por el Tropezón.

El comienzo del segundo tiempo tuvo también dominio rayista aunque con acierto rematador. Así, el lateral Iván Alonso se hizo con un balón dividido en el mediocampo, avanzó y se sacó de la manga un zapatazo desde la frontal del área que se coló en la meta de Mario como un misil, lo que dio ventaja y tranquilidad a los locales.

Al Tropezón no le quedó más remedio que irse a por el empate, lo que le obligó a dejar espacios para los contragolpes de un Rayo que, por precipitaciones en el último pase, tardó más de la cuenta en sentenciar. Los visitantes empujaron con la velocidad de Perujo y del exracinguista Ángel Higuera, pero sin inquietar demasiado a Germán en varias faltas laterales y saques de esquina. El revulsivo visitante Merino vio tarjeta roja directa cuatro minutos después de acceder al césped por una durísima entrada por detrás y sin balón a Yeray, lo que complicó todavía más la misión al Tropezón.

Con un jugador más, llegó la sentencia rayista, rubricada de forma espectacular por Yeray en rosca desde la media luna del área justo al comenzar el tiempo añadido decretado por el colegiado vasco Villanueva Amorrortu.

Rayo Cantabria: Germán; Jorrín (José Carlos, min. 88), Mirapeix, Álvaro Martín, Iván Alonso; Gete; Yeray, Marcos Bustillo (Gabi, min. 88), Dani González, Izan (Campo, min. 61); y Saúl (Muriel, min. 84).

Tropezón: Mario; Adrián, Entreca, Picón (Palacio min. 60), Cote, Mario García (Merino, min. 82); Álex Díaz, Pepín, Ángel Higuera; Perujo (Sergio, min. 69) y Javi Delgado.

Árbitro: Villanueva Amorrortu (Comité vasco). Expulsó con roja directa al visitante Merino (min. 86). Amarilla al local Iván Alonso y a los visitantes Adrián, Ángel Higuera, Cote, Pepín y Perujo.

Goles: 1-0 Iván Alonso (min. 53). 2-0 Yeray (min. 91).

Campo: Municipal de Bezana. 600 espectadores.

El Rayo se lleva el derbi con golazos de Iván Alonso y Yeray
Comentarios