25.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

El Rayo Cantabria pierde en el campo del líder

Un jugador del Rayo Cantabria conduce la pelota. / Hardy
Un jugador del Rayo Cantabria conduce la pelota. / Hardy
El Rayo Cantabria pierde en el campo del líder

Un gol de Kortajarena en el ecuador del primer acto, a la salida de un saque de esquina, supuso el segundo tropiezo en otros tantos partidos en 2022 para el Rayo Cantabria. El cuadro preparado por Ezequiel Loza no logró darle la vuelta a la situación y aún deberá aguardar para conseguir sumar su primer punto del año. El tropiezo le deja, además, sin la posibilidad de encaramarse a los puestos de play off.

Se pisaron poco las áreas en la primera parte. El filial txuri-urdín dominó, aunque tuvo poca profundidad y el gol fue casi lo único destacado en ataque en esos 45 primeros minutos. Para contrarrestarlo, el conjunto santanderino debió emplearse a fondo para evitar las llegadas, por el carril izquierdo de la ofensiva, de Balda.

En un córner desde la izquierda ya había avisado el equipo realista en el minuto doce, pero la acción se anuló por una falta. No obstante, Germán había respondido con una buena intervención. Sin embargo, diez minutos después, otro saque de esquina desde el mismo costado lo remataba limpiamente a gol con la cabeza y llegando desde atrás Kortajarena para anotar el 1-0 por la escuadra. 

A pesar de jugar con dos delanteros, el Rayo Cantabria no creó ninguna ocasión de peligro en el primer acto. Lo intentó con algún balón colgado, pero la defensa y el portero local no tuvieron ningún problema. 
Un pase a Balda a la espalda de la defensa en el minuto 33 estuvo a punto de convertirse en ocasión de gol, pero Germán se adelantó cuando el extremo izquierdo, venido al centro, intentaba controlar para quedarse solo. 

En el segundo período apareció más en ataque el Rayo Cantabria en los primeros tres minutos que en todo el primer acto. Primero en un centro de Jorge Delgado, que debutó en el filial santanderino, en el minuto 46. Peru Rodríguez se anticipó ‘in extremis’ a Campo en el área pequeña. Acto seguido, un centro de Juan Gutiérrez que Jorge Delgado remató ligeramente alto en el primer palo de cabeza. Pero poco a poco la intensidad visitante se apagó. Eso sí, pasó a tener más el balón y a dominar como no lo había hecho en el primer acto. Por su parte, la Real tuvo un remate de córner desviado en el minuto 53. 
Teijeira, que había sustituido a Garzón, se tuvo que ir lesionado. Ocupó su lugar Peru Ruiz. Marero palmeó, ya superada la media hora, un centro antes de que llegase algún rival. En los instantes finales Ibra tuvo en su cabeza el empate tras un centro de Izan, pero remató mal y el cuero acabó mansamente en las manos del arquero realista. 

Real Sociedad C: Marrero; Recio, Peru Rodríguez, Cantero, Azurmendi (Sukia, min. 65); Kortajarena, Gorrotxategi; Garzón (Teijeira, min. 55) (Peru Ruiz, min. 73), Marín (Arzak, min. 65), Balda; y Lespinasse (Zubillaga, min. 65). 

Rayo Cantabria: Germán; Jorrín (Marco, min. 81), Juan Gutiérrez, Álvaro Martín, Iván Alonso; Mateo (Ibra, min. 64), Gete, Marcos Bustillo (Izan, min. 76), Campo; Dani González (Muriel, min. 76) y Jorge Delgado (Neco Celorio, min. 81).  

Árbitro: Martínez García (Comité riojano). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Kortajarena, Lespinasse y Recio; y a los visitantes Marcos Bustillo, Iván Alonso y Juan Gutiérrez. 

Gol: 1-0 Kortajarena (min. 22).  

Campo: Zubieta. 225 espectadores. 
 
Unai Eguiguren. ADG. San Sebastián (Gipuzkoa) 

El Rayo Cantabria pierde en el campo del líder
Comentarios