24.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

El Rayo Cantabria alcanza la salvación con un triunfo en remontada

Jugadores del Rayo celebrando un gol. / RRC
Jugadores del Rayo celebrando un gol. / RRC
El Rayo Cantabria alcanza la salvación con un triunfo en remontada

Será intrascendente la última jornada de Segunda Federación para el Rayo Cantabria por su permanencia certificada ante el Compostela y, además, en remontada (2-1). Del sufrimiento del primer tiempo, con gol visitante incluido, se pasó a un segundo período de alta escuela rayista aderezado por los tantos de Dalisson y Yeray. Eso sí, el empate también habría otorgado la salvación a falta de una jornada. El Compostela salió mandón al Nando Yosu por su objetivo de asegurar plaza en la promoción de ascenso a Primera Federación. Parapar, en el primer minuto de juego, intentó sorprender a Germán de lanzamiento lejano que atrapó el portero rayista. Un disparo de Yeray se perdió por fuera del marco de Javi Jiménez.

Otro disparo lejano del visitante Antas fue la antesala del primer tanto del encuentro. En el minuto 17, una internada de Parapar por la banda derecha la resolvió con un centro atrás que Jaime Santos alojó en el fondo de la red de remate cruzado. Ocho minutos después, un nuevo centro de Parapar lo estrelló Mirapeix en el travesaño de su propia portería. La única oportunidad clara rayista del primer tiempo llegó en el tiempo añadido del mismo: un centro de Jorrín lo remató Ayoub de cabeza y Javi Jiménez se lució al máximo enviando el esférico a saque de esquina.

La charla del entrenador rayista, Ezequiel Loza, en el descanso hizo cambiar la cara del filial sin necesidad de realizar sustituciones al arrancar el segundo tiempo. En el minuto 48, Jorrín no acertó a empujar el balón en boca de gol ante un servicio de cabeza de Gete tras una falta lateral. Cuatro minutos después, Campo vio la llegada de Dalisson, que, con un lanzamiento cruzado desde el interior del área, superó la estirada de Javi Jiménez y puso las tablas.

El Rayo se fue claramente a completar la remontada. Ayoub, arrancando desde campo propio, progresó hasta llegar a la frontal y probó suerte con un lanzamiento que se perdió cerca del travesaño. Tras un rápido saque de banda, en el minuto 65, Yeray sí estuvo acertado por mediación de un certero disparo de zurda desde la media luna que hizo inútil la estirada de Javi Jiménez. Ezequiel Loza movió el banquillo después de la remontada, agotando el cupo de sustituciones. Javi Jiménez evitó el tanto de la sentencia del revulsivo Izan en el 90. El visitante Riki sacó bajo los palos un lanzamiento de Campo sin portero superado el tiempo reglamentario.

El Rayo Cantabria alcanza la salvación con un triunfo en remontada
Comentarios