06.05.2024 |
El tiempo

RACING VS GRANADA | HOY 18.30 HORAS

Racinguismo en vena para alentar al equipo

La afición del Racing ha quedado este domingo para vivir un auténtico día de fútbol 
La afición racinguista por las calles de Santander en uno de sus encuentros. / L.V.
La afición racinguista por las calles de Santander en uno de sus encuentros. / L.V.
Racinguismo en vena para alentar al equipo

La jornada empzará mucho antes de que el señor de amarillo pite el inicio del partido, y la parroquia verdiblanca dará el color de las horas previas al encuentro.

Desde la Asociación de Peñas Racinguistas (APR) y la Gradona de los Malditos han organizado una ‘gran previa’, en la que los aficionados cántabros van a poder dar el ambiente necesario para una de las grandes finales que tiene por delante el equipo de José Alberto.

La jornada comenzará con una quedada en el local de Juventudes Verdiblancas (JJVV), donde a las 13 horas se repartirá una ración de comida y bebida gratis hasta fin de existencias. Una vez llenada la tripa y saciada la sed, los aficionados saldrán todos juntos formando un corteo hacia El Sardinero, porque “el camino al estadio siempre es especial”.

Tras recorrer las calles de Santander con cánticos, bufandas y banderas, espera el Huerto del Francés, donde la parroquia verdiblanca, sobre las 15.30 horas, recibirá al bus del equipo para trasladar a los jugadores verdiblancos el absoluto apoyo antes de una cita tan importarte, cómo es la de hoy contra el Granada. Finalizado el recibimiento, comienza lo decisivo. A las 18 horas empezará el partido que mide a los cántabros contra el conjunto nazarí.

Un duelo con aspiraciones contrarias, mientras que los del sur pugnan por el ascenso directo, los del norte se quieren aferrar a la categoría y no bajar de nuevo a los infiernos. La animación se traslada de la calle al viejo fondo norte de El Sardinero. La afición es el primer gol, y tanto hinchada como jugadores, tienen claro esa premisa. Hay que estar juntos, aunque llueve o sople el sur, para lograr el objetivo de la salvación.

Racinguismo en vena para alentar al equipo
Comentarios