19.04.2024 |
El tiempo

Racinguismo en estado puro

La llamada del oso Cacho constituyó un notable éxito. / Hardy
La llamada del oso Cacho constituyó un notable éxito. / Hardy
Racinguismo en estado puro

Más de un centenar de pequeños aficionados respondieron a la llamada realizada por el oso Cacho y acudieron a la tienda del Racing para fotografiarse con la mascota verdiblanca y recibir, aparte de su cariño, una bolsa de patatas vallucas. Y es que la firma de alimentación con sede en Valderredible aprovechó el encuentro, de hora y media de duración (comenzó a las 18:30 y finalizó a las 20:00), para promocionar sus sabrosas patatas fritas de elaboración artesanal que cuentan con un atractivo envase racinguista en el que aparece Cacho junto al escudo del club.

La visita de niños y mayores al establecimiento situado en Los Campos de Sport se llevó a cabo de forma ordenada y cumpliendo un riguroso protocolo de seguridad contra la COVID-19, pues todos los asistentes usaron gel hidroalcohólico para lavarse las manos antes de entrar y portaron mascarilla -sólo se la quitaron para tomarse la fotografía y mostrar una gran sonrisa al abrazar o posar con Cacho, la mascota verdiblanca que con su simpatía se ha ganado el cariño de todo el racinguismo.

El Racing disputará ante la Gimnástica en las Instalaciones Nando Yosu (miércoles 16- 18:30 horas) su tercer partido amistoso de la pretemporada 2020/21 tras los ensayos jugados ante dos equipos de Segunda B: la Real Sociedad B y el Club Deportivo Laredo. La cita ante el conjunto torrelaveguense se celebrará en el campo dos de La Albericia a causa de los trabajos de acondicionamiento –planificados con anterioridad- que se desarrollan en el número uno para mejorar su drenaje.

El protocolo de seguridad por la COVID-19, que obliga a que todos los espectadores estén sentados, implica que el encuentro entre el Racing y la Gimnástica se desarrolle sin público (el campo dos de las Instalaciones Nando Yosu carece de grada) aunque el amistoso será televisado en directo a través de la página web oficial verdiblanca, www.realracingclub.es. La retransmisión será gratuita para los abonados racinguistas de la campaña 2020/21 (para acceder a la misma habrá que introducir el número de carnet y los caracteres -cifras y letras- que figuran debajo del código QR) en tanto que el resto de aficionados podrán ver el amistoso bajo el formato ‘pago por visión’ por sólo 3,95 euros.

Por motivos operativos de la plataforma de streaming, coordinada por la productora cántabra Holastream, podrán beneficiarse de la gratuidad de la retransmisión los seguidores que hayan renovado o adquirido su carnet hasta las 00:00 horas del martes 15 de septiembre. Así, aún será posible obtener el abono de la temporada 2020/21 en las taquillas de Los Campos de Sport hoy lunes 14 de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 o durante las próximas 48 horas en www.realracingclub.es. Y es que el martes día 15 las taquillas del estadio permanecerán cerradas al celebrarse la festividad de la Virgen Bien Aparecida, Patrona de Cantabria.

ABONOS. El Racing ha dispensado más de 4.000 carnets en los primeros 21 días de su campaña de abonos para el curso 2020/21. Y es que en la mañana de ayer el club verdiblanco contaba ya con 4.191 abonados para la nueva temporada que se iniciará dentro de cinco semanas –el primer encuentro oficial para los pupilos de Javi Rozada está fijado a mediados de octubre. La entidad cántabra ha rebajado notablemente los precios de los carnets respecto al año pasado –para adultos oscilan ahora entre 75 y 225 euros- y recupera las condiciones de su última temporada en Segunda B. Además, los menores de 18 años –categoría Junior- y las personas con movilidad reducida disponen de tarifas aún más rebajadas para formar parte de ‘El Racing en el que remontamos todos’, lema elegido para la campaña de renovación y venta de abonos iniciada el pasado 24 de agosto.

El carnet verdiblanco da derecho a presenciar todos los partidos de liga regular que el Racing dispute en Los Campos de Sport (siempre que las autoridades deportivas y sanitarias lo permitan por la COVID-19), los encuentros que los equipos de las Secciones Inferiores jueguen en las Instalaciones Nando Yosu, conlleva un descuento del 10% en la Tienda Oficial y bonificaciones en la compra de entradas tanto para la Copa del Rey como para el play off de ascenso.

El club, además, mantiene las modalidades Oro y Plata, destinadas a los abonados más fieles que presentan antigüedades ininterrumpidas, respectivamente, de más de 25 y 50 años. Éstos pases especiales incluyen también partidos del torneo del KO y la promoción hacia LaLiga SmartBank (dos en el carnet Plata y todos los celebrados en El Sardinero en el Oro) y llevan aparejados descuentos superiores en la Tienda del Racing (15% y 20%).

Los accionistas que adquirieron más de 119 títulos en la ampliación de capital realizada por el Racing en 2015 podrán disfrutar de 60 euros de rebaja en el importe de su abono, siempre que éste no exceda de 60 euros (precio mínimo fijado para los carnets de adulto de la temporada 2020/21. Este importe solo podrá verse reducido en caso de emplear un ‘vale descuento’ compensatorio por los encuentros de LaLiga SmartBank jugados sin público los últimos meses en Los Campos de Sport a causa de la COVID-19.

Taquillas. Las taquillas de El Sardinero permanecen abiertas para la renovación y venta de carnets –de lunes a viernes- de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00, así como los sábados de 10:00 a 14:00 (este martes 15 de septiembre estarán cerradas con motivo de la festividad de la Virgen Bien Aparecida, Patrona de Cantabria) aunque también es posible obtener el abono las 24 horas de los siete días de la semana –y recibirlo en casa- a través de la página web www.realracingclub.es.

El plazo de reserva de asiento en El Sardinero para los abonados de la última campaña finalizará el 30 de septiembre, pudiéndose iniciar el primero de octubre los cambios de localidad que se deseen.

Racinguismo en estado puro
Comentarios